Rodrigo de Paul y Fede Cartabia podrían ir a los Juegos Olímpicos

Argentina estaría pensando en Rodrigo de Paul y Fede Cartabia para que estos defiendan a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Río

José Luis González | 06 ABR. 2016 | 00:51

El Tata Martino incluirá en la preconvocatoria a Rodrigo de Paul y Fede Cartabia. Dos jugadores, que, a pesar de no estar jugando en el Valencia CF, continúan siendo propiedad de la entidad. Tanto el actual jugador del Deportivo de la Coruña, como el de Racing Club de Avellaneda podrían defender los colores de su país, Argentina, en los próximos Juegos Olímpicos que se celebraran en Río de Janeiro.

La lista oficial no ha salido todavía a la luz, pero en Argentina los nombres de estos jugadores ganan enteros para formar parte de la selección que pelee por conseguir la medalla de oro en el campeonato. Su convocatoria para los JJOO de Río de Janeiro 2016, impediría a los dos jóvenes argentinos que realizasen la próxima pretemporada con el Valencia CF, a pesar de que todavía no se sepa si ambos tienen cabida dentro de la plantilla de la temporada que viene. En la primera convocatoria entran en nómina 35 jugadores, un número que disminuirá notablemente, ya que finalmente sólo dieciocho jugadores podrán defender a la albiceleste en Río de Janeiro. El "Tata" Martino ha declarado que no convocará a ningún jugador que sea referencia en la selección absoluta, por ello los nombres de Rodrigo de Paul y Fede Cartabia ganarían enteros para poder estar convocados en la elección final, lo que significaría que dos jugadores de la disciplina del Valencia CF podrían jugar los Juegos Olímpicos, que se disputarán entre el día tres y el diecinueve del mes de agosto. El ex entrenador del FC Barelona, el "Tata" Martino contará con dos jugadores llenos de calidad que no han llegado a triunfar en el fútbol europeo, pero que seguro, rendirán defendiendo los colores de su país.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jZXULx7TE6k]

Cierto es que la convocatoria de estos dos jugadores no afectaría en principio a la entidad valenciana, ya que el club desea que estos jugadores crezcan antes de volver a jugar en el Valencia CF, por ello las sucesivas cesiones. Aunque, en concreto, Fede Cartabia, podría desvincularse del club valenciano en el próximo mercado estival. Rodrigo de Paul si que entraría en los planes del conjunto "ché" y debería incorporarse más tarde al equipo, en caso de ser convocado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=q_VomsVxv90]