Igualdad en los duelos de Emery contra el Valencia

Unai Emery volverá a enfrentarse al Valencia el próximo domingo, de momento el técnico vasco ganó cuatro veces, perdió otras tantas y empató en dos ocasiones

Jose Hernández | 06 ABR. 2016 | 08:00

El partido del próximo domingo entre el Valencia y el Sevilla será especial ya que el conjunto de Mestalla está ante una oportunidad inmejorable de sumar tres puntos que le acercarían a la salvación, pero además asistiremos a una nueva visita de Unai Emery al campo valencianista, los duelos frente al técnico vasco siempre están cargados de intensidad. De momento el histórico de enfrentamientos entre Emery y el Valencia está muy igualado.

La afición del Valencia recibirá a su equipo a lo grande en un partido que se presenta con muchos alicientes. Unai Emery no dejó buen recuerdo en el campo del Valencia y la animadversión hacia su figura se intensificó tras su exagerada celebración del gol que dejaba fuera al equipo entonces entrenado por Juan Antonio Pizzi de la final de la Europa League. El vasco está firmando una gran etapa en el conjunto sevillista, ya que desde su llegada siempre ha tenido la oportunidad de llegar a finales y luchar por títulos, pero el técnico es consciente de que Mestalla es un campo muy complicado para sus equipos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ju3uhxXS_AM]

Emery se ha enfrentado diez veces al Valencia en distintas competiciones. La temporada de su debut en primera división, 2007-08, lo hizo dirigiendo al Almería sumando una derrota en casa y una sorprendente victoria 0-1 con un gol de Felipe Melo en Mestalla. Pasarían muchos años hasta que volviera a tener al conjunto blanquinegro como rival, ya que en las siguientes cuatro campañas fue el entrenador del Valencia. Ya en el Sevilla, Emery volvió a enfrentarse al Valencia en la última jornada de 2012-13, un partido de infausto recuerdo para el valencianismo ya que el cuadro hispalense se impuso 4-3 (con cuatro tantos de Negredo) y evitó que el Valencia se clasificara para la Liga de Campeones de la siguiente campaña.

2013-14 dejó cuatro duelos: victoria del Valencia y empate en el Sánchez Pizjuán en liga, y la inolvidable eliminatoria de semifinales de la Europa League. Los sevillistas ganaron la partida en la ida con mucha polémica, pero el 2-0 cosechado en la capital andaluza estuvo a punto de ser superado por el Valencia en Mestalla. El Valencia realizó uno de los mejores encuentros de la temporada y remontó la eliminatoria, el histórico gol de M´Bia en el último suspiró evitó la clasificación valencianista. Mestalla no perdona aquella celebración de Emery. La pasada campaña el Sevilla perdió en Mestalla 3-1 y empató en el debut de Nuno en la primera jornada. Precisamente el último duelo entre los dos equipos, el de la primera vuelta de 2015-16, fue el partido en el que el portugués dejó su puesto como entrenador del Valencia y se saldó con victoria de los hombres de Emery por 1-0.