Barcelona y Madrid, y su prensa deportiva, discutiendo por quién es más beneficiado por los árbitros, una vergüenza nacional

Nos toman por tontos al resto de españoles que no somos ni de uno ni de otro, como si a los demás nos pitaran siempre bien y no nos hubieran “robado” nunca contra ellos

Toni Hernández | 06 ABR. 2016 | 15:30

El victimismo provinciano es ese mal que inventaron en Madrid para explicar las quejas de los equipos de “provincias” cada vez que había un arbitraje sospechoso a favor de los blancos, y esto en Barcelona lo llevaron al extremo radical, el “centralisme”, haciéndose ellos mismos las víctimas más dañadas por el equipo del gobierno como se decía, aunque ahora, Barça y Madrid, con ese victimismo provinciano de alto standing que practican ellos ahora, se han convertido en la auténtica vergüenza del país, al menos de esa parte que no somos ni de uno ni de otro, y que vemos cómo se enzarzan en una lucha lamentable por demostrar que al rival le ayudan más. Asqueroso.


Después del Barcelona - Atlético de Madrid de Champions League, donde el colegiado favoreció al Barça, bastante, aunque lo que demostró básicamente es que era muy malo, la lucha en redes sociales y medios “nacionales” de Madrid y Barcelona hablando de favores arbitrales sobrepasó los límites tolerables de un estómago normal. Hace unos días, un árbitro le birlaba al Valencia el pase a cuartos de la Europa League dando un gol al Athletic ilegal (que no se me enfaden en Bilbao, que a 180 minutos lo merecieron más), y como no había ninguno de los grandes en medio, todos callados cual señoras de vida alegre en Semana Santa.



Este país no es bipolar, y el resto de españoles que no somos del Madrid o del Barcelona gilipollas. Que periodistas de la capital, de los supuestamente serios, ataquen a un colegiado por beneficiar al Barcelona, no por perjudicar al Atlético, cuando se esconden si hay decisiones que favorecen al Madrid, o al revés, cuando prestigiosos plumillas catalanes que sacan a pasear el rancio “centralismo” cuando la cosa no les va bien, y ese tierno “el fútbol tiene estas cosas” cuando les dan, es una vergüenza nacional, una tomadura de pelo a todos los que amamos el fútbol.

Sois más que los demás porque tenéis más títulos, porque tenéis más aficionados, y porque recibís más favores de todo tipo: arbitrales, de trato mediático o de ingresos por derechos de televisión. Aún quedan clubes como el Deportivo de los 90, el Valencia de hace una década o el Atlético de ahora que os sacan los colores a los dos, y sois muy buenos, con los mejores del mundo, pero os ayudan, y mucho, en España y en Europa, a los dos. Y en lugar de al menos callar, vosotros y vuestra prensa afín, esa que llamaba llorones a los valencianistas cuando poníamos el grito en el cielo en el Bernabéu a principios d este siglo porque sin arbitrajes favorables no nos ganabais, os dedicáis a decir que al contrario le ayudan más. Vergüenza de país.