Nueve jugadores del Valencia CF en el Fútbol Draft

Nueve jugadores de la entidad del Valencia CF han sido seleccionados en la lista del Fútbol Draft. Fran Villalba, "Lato" y Carlos Soler son algunos de ellos

José Luis González | 05 ABR. 2016 | 01:22

El Valencia CF tiene una de las canteras más prometedoras, no sólo de España, dentro del panorama Europeo, por ello es una de las más destacadas del país en el Fútbol Draft. Iñaki Sáez se ha reunido en la Ciudad del Fútbol para realizar la primera elección de jugadores que compiten para poder ser premiados. 132 candidatos de entre dieciséis y veinte años pasarán a formar parte de los mejores onces de canteranos españoles. Nueve jugadores de la escuela del Valencia CF han sido elegidos y alguno de ellos, probablemente opte a estar en el once de oro.

Entre ellos destacan algunos de los jugadores más mediáticos de la cantera, jóvenes promesas que han llegado incluso a debutar con el primer equipo, como es el caso de Rafa Mir​, que debutó, nada más y nada menos, que en la mayor competición continental, en la UEFA Champions League, frente al Zenit de St Petesburgo, Fran Villalba que ha conseguido enamorar en alguna ocasión a Mestalla, con derroches de calidad, y Antonio Latorre "Lato". También han sido elegidos prometedores hombres dentro de la escuela del Valencia CF, futuras promesas que pronto podrían subir de categorías, como ejemplo podemos mencionar al resto de seleccionados, Antonio Sivera (portero), Carlos Soler (medio centro derecho), Alejandro Centelles (lateral izquierdo), Antonio Martínez (delantero centro), José Navarro (delantero centro) y Javier Jiménez (defensa central izquierdo). Estos se han convertido en auténticos estandartes dentro del equipo valenciano, gobernando y liderando a sus equipos en las diferentes categorías, jugadores pertenecientes a aquel grupo juvenil, que quedo apeado de la UEFA Youth League de una manera muy injusta y que deberían ver recompensado todo el esfuerzo depositado en este maravilloso deporte en las próximas elecciones de este Fútbol Draft, ya que a pesar de que la competencia es realmente dura, muchos de ellos deberían tener un hueco en los mejores onces. También aparecen en la lista ex canteranos del Valencia CF, como es el caso de Pedro Chirivella (medio centro derecho) , que se encuentra actualmente en las categorías inferiores del Liverpool FC, aunque ya ha conseguido debutar con el primer equipo, tanto en la Premier League, como en la UEFA Europa League.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VQ7Dwt06Km4]

Con la elección de estos nueve jugadores se demuestra que, a pesar de que el primer equipo del Valencia CF, no esté rindiendo al cien por cien, en cuanto a lo deportivo me refiero, la cantera está haciendo un maravilloso trabajo. Sacando promesas dentro del país, que pronto podrían llegar a convertirse en jugadores del primer equipo. Jóvenes talentos que esperemos que pronto puedan lucir los colores blanquinegros del Valencia CF, en el estadio de Mestalla, ante toda la afición del equipo de la capital del Túria.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=R2pq0597YNQ]