Miguel Veloso no jugará en el Valencia CF

El medio centro, pretendido por el Valencia CF, pide a sus agentes que le busquen ofertas en la Serie A, alejándose así de la capital del Túria

José Luis González | 05 ABR. 2016 | 10:14

El pasado 24 de febrero, medios valencianos situaban a Miguel Veloso en la órbita del Valencia CF. El internacional portugués, actualmente jugando en el Dinamo de Kiev, sería del interés de la directiva del equipo valenciano, que tenía pensado realizar su contratación a coste cero en el próximo mercado invernal. El jugador de treinta años ya no desea continuar en las frías tierras ucranianas, por ello, habría pedido a sus agentes que le buscasen equipos en la Serie A italiana. El futbolista desea volver a competir en una liga de primer nivel continental y parece que la opción de aterrizar en Valencia no entra en sus planes.

Equipos como el Génova, el AC Milán, o la ACF Fiorentina, estarían dispuestos en hacerse con los servicios del mediocampista para reforzar sus respectivos centros del campo. Según CalcioMercato el jugador ya estaría valorando opciones en Italia, para poder regresar a uno de los países en los que el portugués ya jugó. Miguel Veloso ya estuvo en Génova, cuando el club italiano realizó un desembolso de nueve millones de euros para realizar la contratación del internacional, llenando así las arcas del Sporting de Portugal. El veterano jugador ha disputado veintiséis encuentros en esta campaña, repartidos en cuatro competiciones, cinco de estos partidos han sido en la máxima competición continental, la UEFA Champions League. En los 1970 minutos que ha disputado el luso ha conseguido anotar tres tantos y ha realizado cuatro asistencias de gol, sin duda alguna, buenos números para uno de los jugadores más prometedores que ha salido de Portugal. Un medio centro con experiencia, que ha conseguido disputar cincuenta y seis encuentros con la selección absoluta de su país, habiendo disputado competiciones como Eurocopas y Copas Mundiales de la FIFA. De hecho, Miguel Veloso tiene muchas posibilidades para ser uno de los veintitrés seleccionados que acuda a la próxima Eurocopa de Francia, de la mano de Fernando Santos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J48r2Qb6F1o]

Parece ser que este experimentado jugador no llegará el próximo verano a tierras valencianas, ya que su futuro parece estar ligado a la Serie A, a pesar de que no se conozca todavía el equipo en el que el medio centro luso llegue a desplegar su calidad. Por tanto, el Valencia CF deberá seguir peinando el mercado para tratar de realizar la contratación de un centrocampista experimentado que sea capaz de coger las riendas del equipo en el medio campo.