Esfuerzo sin recompensa para el Levante UD

El Levante UD mereció llevarse los tres puntos, pero el desacierto e Iván Cuéllar salvaron al Sporting de Gijón en el Ciudad de Valencia

José Luis González | 04 ABR. 2016 | 23:02

El Levante UD recibía al Sporting de Gijón en el estadio Ciudad de Valencia, en el encuentro que suponía el cierre de la jornada treinta y uno de la presente edición de la Liga BBVA. Los dos últimos clasificados de la máxima categoría del fútbol español se enfrentaban para conseguir los tres puntos que les permitiesen soñar con abandonar la zona baja.

Los equipos saltaron al terreno de juego del Ciudad de Valencia con la idea clara de intentar no cometer errores, sobre todo los de Rubi. Estos, tras el minuto de silencio en honor a Johan Cruyff, salieron muy ordenados en líneas defensivas, intentando crear peligro a la contra mediante José Luis Morales, Deyverson y Giuseppe Rossi. Las ocasiones se sucedían y el Levante UD dominaba el encuentro, ante su afición. Los del Sporting de Gijón se mostraron férreos en defensa, cometiendo pocos errores, y los pocos que concedían no llegaban a materializarse. Las acometidas seguían sucediéndose, incluso Carl Medjani estuvo a punto de adelantar al conjunto granota, tras la salida de un córner. Deyverson continuaba acechando la meta defendida por Cuéllar. El equipo valenciano llegó con mucha más claridad a la meta defendida por el conjunto asturiano, pero estos no bajaron los brazos y en los minutos finales del primer acto, Pablo Pérez estrelló un buen balón en la madera, tras un magnífico pase atrás de Carmona. Así llegábamos al final de los cuarenta y cinco minutos, con el 0-0 en el marcador y con las sensaciones de que el equipo local se llevaría los tres puntos. En la segunda mitad del encuentro, el Levante UD saltó al césped mucho más decidido que en la primera. Atacando con mayor criterio, metiendo en apuros en varias ocasiones cerca del área asturiana, Rossi la tuvo en el minuto 51, pero cabeceó alto. A partir de aquí las llegadas de los de Rubi se sucederían constantemente, principalmente por medio de los tres estandartes granotas, José Luis Morales, Deyverson y Giuseppe Rossi. Entró al terreno de juego Víctor Casadesús para afrontar la recta final del encuentro, y a punto estuvo de adelantar al Levante UD, cuando mandó un buen esférico en el travesaño, sin que Cuéllar tuviese opciones de hacer más que observar el balón. Llegábamos a los últimos instantes del partido, con un Sporting de Gijón desaparecido en toda la segunda mitad del encuentro, solamente por medio de Halilovic en los últimos instantes del partido. El pitido final sentenciaba al Levante UD, que deberá dormir una semana más siendo el farolillo rojo de la clasificación. Otra mala notícia es que fue expulsado Zou Feddal y Rubi no podrá contar con él en el próximo encuentro.

El equipo valenciano mereció mucho más, tuvo el control del partido, gozó de más oportunidades que el conjunto asturiano, pero los del "Pitu" Abelardo supieron defenderse y finalmente consiguieron llevarse un valioso punto de un campo difícil y ante un rival directo. El Levante UD parece ser que ya es "carne" de la Liga Adelante, a no ser que cambie mucho la situación en la que se encuentran, deportivamente hablando.