Timo Hildebrand habla tras su retirada

Hildebrand habla del tiempo que pasó en la capital del Túria, recordando su etapa como jugador del Valencia CF, a las órdenes de Ronald Koeman

José Luis González | 02 ABR. 2016 | 10:13

Timo Hildebrand, ganador de la Copa del Rey con el Valencia CF en 2008, habla para los medios tras su retirada, recordando su etapa en el equipo de la capital del Túria y las relaciones que se vivían en el vestuario cuando Ronald Koeman fue nombrado técnico del equipo valenciano, tras la marcha de Quique Sánchez Flores. "Koeman apartó a tres leyendas y eso pesó en el ambiente", palabras duras las del ex guardameta alemán hacia el que fue su entrenador en una época en la que el Valencia CF levantó su último título.

El portero, que colgó los guantes esta misma semana en su tierra, en concreto en el Eintrach de Fankfort, habló de la situación que se vivió en el vestuario del Valencia CF tras la decisión que tomó el club de apartar a tres leyendas del valencianismo como, Miguel Ángel Angulo, Santiago Cañizares y David Albelda, tres pilares fundamentales de la historia del club de Mestalla. Poniendo también en el mercado a dos grandes valedores del que por aquel entonces era director deportivo de la entidad, Nikola Zigic y Manuel Fernandes tampoco entraban en los planes de Koeman, de hecho el portugués salió en calidad de cedido en ese mismo mercado invernal rumbo a Liverpool, para defender los colores azules del Everton FC. Las decisiones tomadas tanto por el nuevo entrenador, como por la directiva que manejaba el club valenciano no sentaron nada bien en el vestuario del Valencia CF, tanto que el equipo de Mestalla llegó a las últimas jornadas del campeonato liguero peleando por no descender. Una situación similar a la que hoy en día se sufre en la ciudad de Valencia, que a falta de ocho jornadas el casi centenario equipo está seis puntos por encima del descenso. La gran diferencia entre ambos conjuntos, a parte de la plantilla, es que en aquella época los jugadores que integraban la plantilla "ché" decidieron pelear la competición copera, llegando a eliminar a conjuntos como el FC Barcelona, con un majestuoso partido del propio guardameta Alemán en el Camp Nou, en semifinales y apeando al Getafe CF en la final vivida en el estadio Vicente Calderón, gracias a los goles de Juan Mata, Alexis y Fernando Morientes. Timo Hildebrand que aprendió muy bien el español en el poco tiempo que vivió en la capital de la Comunidad Valenciana, recordó con alegría la consecución del título, a pesar de que fuese una amarga temporada para el tercer equipo de España. Acusando a Ronald Koeman de la tensión que se vivió en aquella campaña 2007/2008 dentro del vestuario, y en el día a día, del Valencia CF.

Aquella decisión tomada por Ronald Koeman y la directiva de aquel Valencia CF, no sólo afectó al grupo, que dejó de ser el mismo, si no que privó a jugadores como David Albelda y en menor medida, a Miguel Angel Angulo, de que viajasen a Austria a disputar la Eurocopa. Frenando sus carreras, e incluso dinamitando la de uno de los mejores guardametas que ha pasado por el Valencia CF, Santiago Cañizares, al cual, la inactividad pesó mucho en temporadas posteriores.