La salvación del Atlético Levante pasa por el Pepico Amat

El Atlético Levante buscará doblegar al Eldense, para sumar tres puntos que les hagan abandonar los puestos de descenso de este tercer grupo

José Luis González | 03 ABR. 2016 | 08:00

El Atlético Levante ha viajado a Elda para enfrentarse al Eldense, en el estadio Municipal Nuevo Pepico Amat, a las 12:00 de este domingo. Tras conseguir ocho puntos en las últimas cinco jornadas, los de Toni Aparicio buscarán dar un golpe de autoridad en tierras alicantinas, para poder abandonar así los puestos de descenso que les devolverían a la Tercera Division. El Eldense, en cambio, continúa en los puestos altos de la clasificación, a pesar de que ha entrado en una dinámica negativa de juego, cosechando únicamente ocho puntos en las últimas siete jornadas.

Los de Toni Aparicio han conseguido respirar, gracias, en parte, a que en la pasada jornada les tocaba jugar frente al ya desaparecido Huracán Valencia CF, lo que supone que, además de haber descansado, sumaron tres valiosos puntos que les permiten situarse decimoséptimos en la tabla clasificatoria, empatado a puntos con la UE Olot. Por lo que, de conseguir una victoria en el Nuevo Pepico Amat, el filial granota abandonaría los puestos de la zona baja, y pelearían las seis jornadas restantes, por mantenerse en este grupo tercero de la Segunda División B. El Eldense, se encuentra séptimo en la clasificación, con cuarenta y siete puntos, a siete puntos de los puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante. Toni Aparicio tendrá a todos los efectivos para saltar al terreno de juego del estadio municipal de Elda, el equipo valenciano quiere demostrar que tiene galones para continuar jugando en la Segunda Division B, y por ello tratará de doblegar a uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla. En el encuentro de la primera vuelta, jugado en la Ciudad Deportiva de Bunyol, el Atlético Levante, entrenado por aquel entonces por Miguel Ángel Villafaina, consiguió empatar a dos ante el Eldense, gracias a los goles de Fran y de Nanclares.

Esperemos que el Atlético Levante pueda conseguir los valiosos tres puntos en el encuentro de hoy, a las 12:00, ante el Eldense, en el campo Municipal Nuevo Pepico Amat, ya que de continuar sumando, no tendrá problemas para salvar la categoría y poder permanecer así, por segundo año consecutivo, en la tercera máxima categoría del fútbol español.