Rueda de prensa de Pako Ayestarán tras la derrota. "Estoy seguro de que el siguiente partido será mejor".

Primera rueda de prensa de Pako Ayestarán tras perder ante la Unión Deportiva Las Palmas por 2-1 en el estadio de Gran Canaria

José Luis González | 02 ABR. 2016 | 21:30

Pako Ayestarán habló después del partido ante la UD Las Palmas en el que el Valencia CF perdió por dos goles a uno, tras haber empezado ganando gracias al gol inicial de Rodrigo Moreno. Finalmente los goles del ex jugador del Valencia, Jonathan Viera y Willian José remontaron el encuentro, dejando los tres puntos en las Islas Canarias. Tras el encuentro, el nuevo técnico del equipo valenciano, Pako Ayestarán declaró: "Estoy convencido que va a ser un partido mejor el siguiente".

También alegó "Hemos hecho una muy buena primera parte, en el segundo tiempo tuvimos problemas en los primeros diez minutos, al equipo le falta energía y nos echamos un poquito atrás. Hubo fases hacia el final del partido en el que estuvimos nosotros en su cancha. Al final fruto de la confianza, mayor o menor, siempre te cuesta más". También dio la cara por sus jugadores, diciendo que estaba orgulloso del esfuerzo que estos habían realizado, "el equipo ha demostrado determinación y capacidad de esfuerzo. Estoy seguro que va a ser un partido mejor el siguiente". También afirmó que el encuentro jugado ante la UD Las Palmas ya es pasado y que ya esta pensando en el próximo entrenamiento para mejorar los errores realizados en el estadio de Gran Canaria, para poder mejorar de cara al próximo encuentro liguero, el fin de semana que viene, en el estadio de Mestalla, ante el Sevilla FC. Palabras sinceras del nuevo técnico del Valencia CF, que deberá trabajar, e intentar darlo todo para que este conjunto demuestre de lo que es capaz. La derrota deja muy tocados a los jugadores del equipo de la capital del Túria, que ahora deberán enfrentarse a dos conjuntos muy fuertes, el equipo Hispalense y el FC Barcelona, consecutivamente. El descenso todavía está muy cerca, y el Valencia CF deberá intentar puntuar para certificar la permanencia en esta mala campaña.

Tan sólo quedan siete jornadas, veintiún puntos de los cuales el Valencia CF deberá conseguir al menos seis para lograr la permanencia, aunque sea de manera ficticia. Ahora tocará esperar a que el resto de rivales directos no consigan puntuar en esta jornada treinta y uno del campeonato, ya que podría quedarse, todavía más apretada la zona baja de la clasificación. Ahora toca levantarse y afrontar el próximo encuentro, ante el conjunto andaluz, como si de una final se tratase, los tres puntos son vitales y los de Pako Ayestarán no pueden seguir coqueteando con el infierno de la Liga BBVA.