El dilema no puede ser que Peter Lim venga o no a Mestalla para el Valencia - Sevilla

Mientras que algunos medios afirman que el dueño vendrá para el día del Sevilla, oficialmente no se sabe nada, y si viene, lo decidirá a última hora

Toni Hernández | 03 ABR. 2016 | 09:02

Peter Lim lleva tiempo sin venir a Mestalla para venir a ver un partido del Valencia, y mientras algunos apuntan que es por miedo, otros, que no tenemos intereses y que no vemos las cosas buscando un beneficio más allá del bien del club, y ahora parece que el debate es que el dueño podría estar presente el partido contra el Sevilla de Unai Emery del próximo domingo a las 16 horas, algo que no está bastante lejos de tener confirmación oficial. Conociendo el perfil, si viene lo dedicirá a última hora, hablará con todo su entorno y le dará mil vueltas. Lo que decida me parecerá bien, porque lo realmente importante es ganar el partido, y lo demás, decoración. Aunque si viniera, tener en cuenta esto igual sería importante.

La política de gestos es tan importante como la política de hechos, ya lo dijo Pedro Cortés, y el dueño del Valencia, Peter Lim, puedo aplicarlo en la misma forma y medida, porque después del cese de su amigo Gary Neville, y lo de amigo lo digo sin ningún tono despectivo, porque amigos de verdad hay pocos, el nombramiento de forma personal de Pako Ayestarán tras hablarlo con García Pitarch y él mismo en persona, y la comparecencia pública de Lay Hoon, lo que faltaba para completar el círculo era verlo a él en Mestalla. Quizá tenga que escucharse algo, que tampoco es malo, porque forma parte de integrarse en nuestra cultura y del contacto con la gente, pero si la afición del Valencia aprecia algo es el ser valiente y el ir de cara, y acudiendo al encuentro contra el Sevilla de Unai Emery, Lim desmontaría muchas teorías del pasotismo.

El hecho pasará desapercibido, o no, en función de los acontecimientos, que aquí ya nos conocemos todos, pero lo cierto es que la presencia de Peter Lim es importante, es necesaria, ¿para llevar el día a día? De verdad que hay cuestiones que me superan por su falta de sentido absoluto. ¿Juan Roig lleva el día a día de Mercadona o está para las decisiones importantes y estratégicas? Nadie se plantea lo segundo, y eso que don Juan vive aquí, en su ciudad. No voy a negar que en alguna cuestión, en muchas menos de las que podamos pensar, el hecho de estar a 12.000 kilómetros sea un problema, pero hoy en día, estar conectado con cualquier lugar del mundo a tiempo real es lo normal, y convertir en un drama algo cotidiano, muy socorrido. Sólo una cosa más: si yo fuera Peter Lim, haría un desayuno o almuerzo o cena o buñuelos con chocolate con la prensa. Ganátelos, es fácil hacerlo.