Sergio Ayala y Tropi viajan a Las Palmas

Pako Ayestarán cuenta con la cantera e incluye a Sergio Ayala y a Tropi en su primera convocatoria como técnico del Valencia CF

José Luis González | 01 ABR. 2016 | 13:42

Pako Ayestarán está enamorado de la cantera del Valencia CF, como ya dijo en su presentación. Esto lo ha demostrado en su primera convocatoria como primer técnico del equipo valenciano, tanto que ha incluido en la lista a Sergio Ayala y a Tropi para que viajen con el primer equipo a la "final" de Las Palmas. Estos son dos jugadores que están creciendo a pasos agigantados en el Valencia Mestalla y por tanto han recibido un merecidísimo premio por parte del nuevo entrenador.

Tanto Tropi como Sergio Ayala son dos de las perlas que tiene la escuela del Valencia CF, dos jugadores que pronto darán el salto a categorías superiores a las que hoy por hoy se encuentran. El primer mencionado, debutó de la mano de Nuno Espirito Santo, en la pasada temporada, ante el Elche en el Martinez Valero. En esta campaña ha disputado treinta encuentros, dos de ellos con la primera plantilla, frente al FC Barcelona, cuando Voro, por aquel entonces entrenador del Valencia CF, por la salida de Nuno Espirito Santo, y gracias a las numerosas bajas, hizo saltar al terreno de juego al joven de veinte años. También tuvo la suerte de realizar su debut en una competición europea, de la mano de Gary Neville ante el Rapid de Viena el pasado veinticinco de febrero, saltando al terreno de juego para sustituir al veterano Javi Fuego. Carlos Carbonel "Tropi", es un jugador muy físico, aporta músculo al centro del campo, muy contundente en el uno contra uno. Sergio Ayala es un producto de La Masía del FC Barcelona, con veintitrés años es uno de los líderes de la zaga del Valencia Mestalla y por tanto uno de los habituales en el esquema de Curro Torres. En este curso ha disputado veintiocho encuentros, todos ellos en el grupo tercero de la Segunda División B. Su debut con el primer equipo todavía no se ha realizado, pero su capacidad de anticipación a los rivales y su velocidad en el corte, pueden servir para que no tarde en hacerlo.

Gran iniciativa la de Pako Ayestarán, que, a pesar de que es muy probable que no jueguen, estos empiezan a sumar experiencias y a crecer como futbolistas, dentro y fuera del primer equipo. Este acto también sirve para alabar el trabajo que esta realizando Curro Torres con el equipo filial, que ya ha salvado prácticamente la dura categoría de la Segunda División B, y matemáticamente aún pueden soñar con alcanzar los puestos de play-off, aunque sea un objetivo casi imposible.