Colocan a Diego Cocca como entrenador del Valencia CF

Desde Argentina señalan que el ex técnico de Racing Club podría sentarse en el banquillo de Mestalla en su primera aventura europea

Ernesto González | 31 MAR. 2016 | 23:06

El de Diego Cocca es otro nombre a apuntar en la lista de posibles entrenadores del Valencia CF. Diversos medios argentinos colocan el nombre de este joven técnico de 44 años como posible entrenador del conjunto ché la próxima temporada. El argentino, un desconocido en el fútbol europeo, ha desempeñado toda su carrera como técnico en banquillos de Sudamérica, en concreto de Argentina y México, y es normal que apenas suene su nombre cuando en toda su carrera como futbolista y técnico tan sólo ha pasado un año en el Viejo Continente, en concreto como jugador de la UE Lleida entre 1996 y 1997.

Desde su primera experiencia como entrenador en 2007 tomando las riendas del Comisión de Actividades Infantiles, su carrera ha ido a más y más hasta el punto de ser uno de los técnicos mejor valorados de Argentina, poniendo la guinda con el Torneo Apertura logrado en 2015 dirigiendo al Racing Club, el primer título de los de Avellaneda tras una década de sequía. Su otro gran éxito, que le valió para firmar por el conjunto blanquiceleste, fue en el Defensa y Justicia de la segunda división argentina, a quien logró ascender contra todo pronóstico.

El nombre de Diego Cocca es otro de los muchos que están sonando para dirigir al Valencia CF el próximo curso; un banquillo que será el escenario de uno de los grandes culebrones que nos deparan este verano a no ser que Peter Lim, genial guionista, se saque de la chistera otro giro inesperado como el de darle a Gary Neville la responsabilidad de un equipo como el Valencia sin haber tenido antes ninguna otra experiencia como primer entrenador.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AknQON0gLFQ]