Phil Neville sigue, así queda el cuerpo técnico del Valencia

La destitución de Gary Neville apenas afecta al organigrama técnico del Valencia CF. Repasamos cómo queda tras el cese del técnico.

Ernesto González | 30 MAR. 2016 | 18:46

Gary Neville ha sido destituído como entrenador del Valencia CF esta misma tarde tras una reunión exprés de la junta directiva. Tal y como ha confirmado oficialmente el club valencianista, su sustituto hasta final de temporada será Pako Ayestarán, que hasta ahora era auxiliar técnico del entrenador inglés y el que se encargaba de transmitir las tácticas del míster hasta esta misma tarde. Esta será la cuarta experiencia como primer entrenador de Ayestarán, la primera en España, tras haber dirigido en los últimos años al Estudiantes Tecos mexicano, Maccabi Tel Aviv y Santos Laguna.

El que sí continúa en el staff técnico del Valencia son Phil Neville, hermano de Gary, mientras que Miguel Ángel Angulo, que se incorporó junto al técnico inglés a su llegada a mediados de temporada, también queda fuera del equipo como Gary. Phil llegó a Mestalla en verano de 2015 como segundo entrenador del entonces técnico Nuno Espirito Santo y después hizo lo propio con su hermano al sustituir al portugués. Ahora será el asistente de Pako Ayestarán, que asciende hasta el puesto de entrenador del primer equipo y cuyo principal objetivo va a ser el de evitar el descenso del equipo, que se encuentra a seis puntos de los puestos de peligro.

Hasta 2012 y durante 15 años, Ayestarán se desempeñó como auxiliar técnico y preparador físico en una carrera que estuvo principalmente asociada al tambien ex entrenador valencianista Rafa Benítez hasta 2007, cuando optó por marcharse al cuerpo técnico del Benfica. Desde la llegada de Ayestarán en pleno mercado invernal, el Valencia CF experimentó cierta mejoría en el juego que se tradujo en una racha de cuatro victorias consecutivas, la mejor del equipo en toda la temporada.