Los pesos pesados que deben liderar al Valencia

Varios jugadores del Valencia ya saben lo que es jugar partidos decisivos para asegurar la permanencia, su experiencia será una de las claves del final de liga

Jose Hernández | 30 MAR. 2016 | 09:00

El Valencia debe asegurar cuanto antes la permanencia para no llegar con agobios a los últimos encuentros de liga, el partido ante Las Palmas será una final para los hombres de Gary Neville, el equipo está mentalizado y debe conseguir tres puntos que se antojan vitales. Varios jugadores del Valencia como Javi Fuego, Alves, Mustafi o Feghouli, ya tienen experiencia en este tipo de encuentros, su experiencia será muy importante teniendo en cuenta la juventud de la mayoría de la plantilla.

El Valencia tiene mucha más calidad que la demostrada durante esta temporada. Queda claro que el gasto ha ido en la dirección equivocada y que no se planificó de forma correcta la temporada, pero obviamente, el equipo es mucho más potente que lo que marca la tabla clasificatoria. La juventud de gran parte de la plantilla ha marcado el rendimiento global del equipo, ya que en los malos momentos muchos futbolistas no han sabido manejar la presión. Para el valencianismo es vital olvidarse de las críticas y remar en la búsqueda de la permanencia cuanto antes, una vez asegurada ya habrá tiempo de buscar culpables y sobre todo pensar en la próxima campaña.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J_jTFBQo2Ls]

Los partidos en los que se juega por mantener la categoría siempre son duelos muy especiales, ya que aspectos como la sangre fría y el manejo de las situaciones de partidos cobran especial importancia. Existen equipos que están acostumbrados a jugar con el agua al cuello, pero para los equipos poderosos es una realidad muy compleja. Por eso la experiencia de jugadores que han disputado este tipo de encuentros con otros clubes será decisiva. Javi Fuego es uno de los futbolistas con más experiencia en este tipo de duelos, los vivió en las filas del Levante, del Recreativo o en el Rayo Vallecano. A pesar de que no ha tenido continuidad durante la temporada, Gary Neville debe contar con él y sobre todo aprovechar su experiencia.

Pero no es el único. Mustafi es otro de los jugadores con carácter en la plantilla. Si bien es cierto que la Sampdoria no pasó por tantos agobios, también lo es que durante su estancia en Italia el equipo tuvo muchos problemas y ocupó lugares peligrosos en la tabla. El Valencia tiene muchos jugadores que pasaron por el Almería, y esta cuestión hace que la gran mayoría de ellos guarden en la retina temporadas en las que jugaron por evitar el descenso con todo tipo de experiencias positivas y negativas.

Jugadores como Alves o Piatti son un ejemplo, e incluso Feghouli. El argelino estuvo cedido en la 2010-11 y descendió con el equipo andaluz. Aunque su futuro y el de Parejo (también sufrió con el Getafe) parecen alejados de Mestalla, deben aportar su experiencia y contagiar a los más jóvenes. De todos ellos se espera su mejor versión en el campo y por supuesto que lideren al resto de jugadores hacia la esperada permanencia.