Los noventa minutos se le hacen largos al Valencia Mestalla

El Valencia Mestalla pierde en El Collao ante un buen CD Alcoyano en el minuto noventa del encuentro, gracias a un gol de Fran Miranda (2-1)

José Luis González | 30 MAR. 2016 | 22:32

El Valencia Mestalla visitaba El Collao para enfrentarse al CD Alcoyano en lo que respecta a la jornada 31 del campeonato liguero. Ambos conjuntos peleaban por tratar de escalar puestos y acercarse un poco más a la zona de play-off de ascenso a la Liga Adelante, a pesar de que ambos conjuntos se encuentran muy lejos de conseguir alcanzar el sueño.

Los primeros quince minutos del encuentro estuvieron muy disputados, con llegadas por parte de ambos equipos, pero con tácticas diferentes. Los de Andrés Palop prefirieron dominar más el control del esférico, mientras que los de Curro Torres preferían jugar a la contra, saliendo por bandas, aprovechando la extrema velocidad de Aridai Cabrera, e Iban Salvador. De hecho, fue el filial del Valencia CF el que primero golpeó, tan sólo diecinueve minutos necesitó Quim Araujo para perforar la portería defendida por Marc Martínez, adelantando al conjunto visitante en el marcador. La alegría duró muy poco para los jugadores y aficionados del Valencia Mestalla, y es que tan sólo un minuto después del tanto del delantero español, el atacante marroquí del CD Alcoyano, Yacine Qasmi ponía las tablas en el electrónico. El encuentro continuó con la misma dinámica, los de Curro Torres intentando crear peligro a la contra, mientras el equipo de la provincia de Alicante prefería gobernar la posesión balón. Así se llegaba al final del primer acto del encuentro, con el empate a uno en el electrónico y con las sensaciones de que cualquiera de ambos podía llevarse los tres puntos. En los segundos cuarenta y cinco minutos no cambiaron las tácticas de los técnicos, y es que los dos ex jugadores del Valencia CF decidieron mantenerse firmes en su estilo de juego, por ello todo siguió igualado. Los minutos pasaban y nada cambió hasta el minuto sesenta, cuando el filial "ché" se vería obligado a jugar con uno menos, por la expulsión de Diego Caballo. La tarjeta roja no cambió los planes de Curro Torres y trató de seguir jugando al contraataque, pero el CD Alcoyano comenzó a atacar con mayor intensidad, intentando aprovecharse de la superioridad numérica. Llegábamos a los instantes finales del encuentro con el 1-1 campeando el marcador, con un Valencia Mestalla muy firme en defensa, mostrando una solidez defensiva que parecía haber perdido en los tres encuentros anteriores. La insistencia de los de Palop llamó a la suerte, y así en el minuto noventa del encuentro, Fran Miranda batía la meta defendida por Álex Sánchez y daba la victoria al conjunto local. (2-1)

Los noventa minutos se hicieron muy largos para los de Curro Torres, que tuvieron que pelear con un hombre menos durante media hora. Finalmente el CD Alcoyano le ganó la partida al Valencia Mestalla en un encuentro muy disputado. Los de Andrés Palop ya suman cuarenta y siete puntos y se acercan con peligro a los puestos de play-off de ascenso. El filial valencianista en cambio, deberá seguir peleando para superar la mala racha deportiva en la que se encuentra, y es que ya son cuatro partidos consecutivos sin conocer el sabor dulce de la victoria.