El Valencia traspasa al juvenil Toni Martínez por 3 millones de euros al West Ham

El Valencia ha aceptado traspasar por una importante cantidad de dinero a un jugador que apunta maneras, pero que no se ha hecho hueco en el filial

Toni Hernández | 29 MAR. 2016 | 15:35

Toni Martínez, el delantero del Valencia juvenil que tan bien ha estado en la Youth League, la Champions League para jugadores de su edad de la que su equipo fue apeado de forma vergonzosa, ya es jugador del Wets Ham United inglés, que ha pagado 3 millones de euros por sus servicios. Se ha generado una enorme polémica en torno a este asunto, ya que por un lado está la corriente de los que piensan que, ante un traspaso de semejantes cifras por un juvenil no hay que dudarlo, y los que intuyen en el futbolista un enorme futuro que ahora verá se desarrollo en Inglaterra. En el filial que entrena Curro Torres ha jugado 16 partidos en 3 temporadas y ha hecho 2 goles, y por delante suyo, al menos para el entrenador, están jugadores como Ibán Salvador, internacional por Guinea, Arango, Rafa Mir o Nacho Gil, hermano de Carles, otro canterano del Valencia que está en el Reino Unido, en el Aston Villa. Sus agentes son los mismos, Parri y Asociados, con Fede Marco al frente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MINz_gFAM6U]

Ahora será el tiempo el que diga si la operación es buena o mala, porque si el futbolista revienta, como ocurrió con Isco al ser traspasado al Málaga por 6 kilos, será catalogada de desastre, pero si el jugador no llega al rendimiento que los más optimistas esperan, nadie dirá tampoco que fue en su momento algo bueno para el club. Lo bien cierto es que los clubes británicos vuelven a demostrar que su poderío económico es inmensamente superior al del resto de equipos de Europa.