El Valencia CF prepara una oferta por Sofiane Boufal

Parece ser que el Valencia CF está preparando una importante oferta para intentar fichar a Sofiane Boufal en el próximo mercado estival

José Luis González | 29 MAR. 2016 | 20:04

El medio centro nacido en París, pero con nacionalidad marroquí, Sofiane Boufal, está siendo una de las sensaciones de la Ligue 1, por ello equipos como el Manchester United, o el Valencia CF se habrían fijado en él para tratar de mejorar sus respectivos centros del campo, de cara a la próxima temporada. El mediocentro de 22 años se encuentra actualmente en el LOSC Lille Métropole, conjunto en el que ha disputado treinta encuentros en esta campaña, y en los que ha conseguido anotar nueve tantos, sin duda cifras bastante altas para jugar en su demarcación.

La mala temporada del Valencia CF ha hecho que los ojeadores hayan tenido que comenzar a sondear el mercado en busca de mejorar la plantilla actual, por ello y según importantes medios franceses, el conjunto de la capital del Túria estaría preparando una oferta realmente importante, una cantidad que estaría rondando los veinte millones de euros, una cifra que el equipo francés no podría rechazar. El interés del conjunto valenciano por el jugador francomarroquí viene desde hace tiempo, y aunque no haya terminado de explotar, se le ve un futuro prometedor. Por todo esto según Sport France, Sofiane Boufal estaría muy cerca de cambiar de aires, y tras haber pasado por todas las categorías en el SCO Angers, y haber jugado esta última temporada en el Lille, daría el salto a un conjunto de mayor entidad, a pesar de que aún tenga un contrato vigente hasta junio de 2019. En la pasada temporada se le bautizó con el nombre del nuevo Hatem Ben Arfa, todo un halago para este joven ídolo del Lille. Entre sus mejores virtudes, cabe destacar que es un portento, rápido y capaz de jugar en cualquier posición de carácter ofensivo, principalmente en la banda izquierda, aunque él sea diestro, buscando el interior para poder asestar un zarpazo desde fuera del área.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=N8TLcihsxZA]

La llegada de Sofiane Boufal a la capital del Túria podría estar muy cerca, por ello, el Valencia CF deberá buscar salida a alguno de sus jugadores de ataque, principalmente de banda. Aún le queda mucho por crecer y por mejorar, y en el equipo valenciano puede hacerlo. Todo dependerá de si el equipo del señor Peter Lim acaba aceptando pagar la gran cantidad de 20 millones de euros, por hacerse con los servicios, de lo que hoy por hoy, es todavía una promesa.