Hildebrand, ex portero del Valencia CF, cuelga los guantes

El cancerbero germano se despide de la práctica del fútbol a sus 36 años de edad, con una Bundesliga y una Copa del Rey en su palmarés.

Ernesto González | 29 MAR. 2016 | 17:58

Timo Hildebrand, el que fuera portero del Valencia CF entre 2007 y 2008, ha decidido colgar los guantes a los 36 años después de no terminar de recuperarse de su última visita a los quirófanos por una operación de cadera hace casi un año, en el pasado mes de abril de 2015. A pesar de su breve paso, en Mestalla será recordado por ser el portero al que Koeman dio la alternativa en lugar de a una institución como Santi Cañizares y por ser quien defendió la portería en el último título conseguido por el club: la Copa del Rey de 2008.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=GJrpBe7fotA&index=2&list=PLM1XNfEJVjw2PlgKBg-6DzkJFVii3y0Gd]

"Cada adiós es duro. Con vuestro apoyo este será más fácil para mí. Quiero dar las gracias a cada aficionado, a cada club y a cada compañero que he tenido durante mis 17 años como profesional", ha compartido el portero en su página personal de Facebook. Hildebrand, que se encontraba sin equipo tras su última aventura en el Eintracht Frankfurt germano, tomó esta decisión después de que las negociaciones para marcharse a jugar en la MLS no llegaran a buen puerto. "Adoro el fútbol, pero tengo una edad en la que tengo el derecho de parar", añadió

A pesar de no haber hecho historia durante su etapa en el Valencia CF, Hildebrand ha sido internacional hasta en 7 ocasiones defendiendo la portería alemana en una época en la que primero Oliver Kahn y después Jens Lehmann eran los titulares indiscutibles de la Mannschaft, antes de la irrupción de Manuel Neuer. Además, es uno de los jugadores que más encuentros ha disputado en la Bundesliga, con 301 partidos a repartir entre Stuttgart, Hoffenheim, Schalke 04 y Eintracht Frankfurt. También posee el récord de más tiempo sin encajar un gol en el campeonato alemán, con 884 minutos manteniendo la portería a cero, batiendo los 805 que mantenía Kahn en el Bayern de Múnich.

En cuanto a palmarés, Hildebrand ganó la mitad de sus trofeos en el Valencia CF, levantando la Copa del Rey en 2008 a pesar del mal papel del equipo en la Liga. Por otro lado, fue campeón de la Bundesliga en 2007 como guardameta titular del VfB Stuttgart, lo que le valió para despertar el interés del conjunto de Mestalla, que le ficharía aquel mismo verano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VSLY-G2ACfo]