Una encuesta de Marca deja fuera de la Eurocopa a Paco Alcácer

Sin Liga y con amistosos de selecciones más cercanos a la vergüenza que al fútbol, el valencianos se quedara fuera si mandara “la afición”

Toni Hernández | 29 MAR. 2016 | 10:30

Paco Alcácer, el jugador y capitán del Valencia, que en sus 13 partidos con la selección suma 6 goles, 5 de ellos en la Clasificación para le Eurocopa de este verano en Francia, se ha quedado fuera de la lista para ese torneo en una encuesta que el diario Marca ha realizado entre sus lectores, y en la que tampoco estaba Diego Costa, pero si Isco, Bartra o Casillas, todos ellos a años luz de su rendimiento óptimo, pero que curiosamente si han sido elegidos por los lectores. Este medio suele hacer este tipo de encuestas poco antes de cada gran cita de la selección, y su índice de acierto. perdón, el de los lectores, suele ser bastante alto… Si Paco se quedara fuera, no habría ningún jugador del Valencia este verano defendiendo el título de 2012. Tampoco está Raúl Albiol, un fijo hasta hace poco, y que podría volver a Mestalla este verano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xLsvdhdyQHc]

Alcácer está pasando, como todo su equipo, un año complicado, aunque sus cifras goleadoras son mejores en porcentaje que en años anteriores, ya que en la campaña 13/14 marcó 14 goles en 37 partidos entre Liga, Copa y Europa League, el año pasado 14 goles en 36 partidos sin Europa, y este año lleva 11 goles en 30 partidos, destacando los 9 en 19 partidos de Liga, lo que le da un coeficiente alto a pesar de estar jugando bastante menos que en los dos años anteriores. Un buen final de campeonato sería bueno para el Valencia, para él, y quién sabe si para los lectores de Marca y la selección...