Jorge Mendes quiere que Sampaoli entrene al Valencia

El conocido agente de futbolistas y entrenadores intentará que el preparador argentino sea el próximo inquilino del banquillo valencianista.

Ernesto González | 28 MAR. 2016 | 23:13

Jorge Sampaoli vuelve a sonar para el Valencia CF ya que, según explica SuperDeporte, el agente Jorge Mendes está intentando que su amigo personal y propietario del club Peter Lim acepte al entrenador argentino como nuevo inquilino del banquillo de Mestalla. El de Sampaoli es un nombre más entre todos los que suenan para entrenar al conjunto ché la próxima temporada como son Manuel Pellegrini, Juande Ramos, Paco Jémez, Rudi García, Javi Gracia o Quique Sánchez Flores tras la ya casi segura no renovación de Gary Neville al frente del equipo tras la eliminación en la UEFA Europa League y el fiasco en Liga.

Según explica el medio chileno La Tercera, Sampaoli pasó a ser representado por la empresa Gestifute, propiedad de Jorge Mendes, desde el pasado mes de diciembre y desde entonces el agente portugués está intentando conseguir un club a medida de su representado, que viene con el cartel de haber conseguido la primera Copa América en la historia de la selección de Chile. Entonces, tras la destitución de Nuno, Peter Lim optó por su amigo personal Gary Neville para llevar las riendas del Valencia CF, aunque ahora podría dejar de guiarse por su instinto y confiar en Mendes.

Jorge Sampaoli cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos sudamericanos, entrenando en Argentina, Perú, Ecuador y Chile, llegando a convertirse en seleccionador chileno. Ahora, Jorge Mendes busca la primera experiencia europea para su representado, que podría ser perfectamente en el Valencia CF tal y como está intentando el agente portugués.