La Ciudad Deportiva de Paterna se moderniza

Tras remodelar el estadio de Mestalla y la sede del club, Meriton mejora la Ciudad Deportiva de Paterna para que esté acorde a la entidad del Valencia CF

José Luis González | 27 MAR. 2016 | 12:24

Primero fue la remodelación de la sede del club, situada en la plaza de la afición, a escasos metros del templo valencianista, al poco tiempo se remodeló el estadio de Mestalla, decorando la fachada con colores identificativos del Valencia, junto con imágenes de las épocas más gloriosas del Valencia CF, a las que se suman fotografías de auténticas leyendas del club valenciano, como Kempes, Albelda, Baraja, Mendieta, junto a muchos otros. Tras finalizar la modernización del estadio, Meriton decidió mejorar las tiendas oficiales del club, creándose así la lujosa Megastore del valencianismo, situada en la Plaza del Ayuntamiento, una espectacular tienda, en uno de los mejores lugares de toda la ciudad.

Tras realizar toda una larga serie de mejoras en la entidad, Meriton debía incidir en el segundo templo del Valencia CF, un lugar al que los aficionados de este magnífico club asisten semana tras semana para poder ver de cerca a sus ídolos, me refiero a la Ciudad Deportiva de Paterna. La multimillonaria empresa ha decidido invertir su dinero en mejorar las instalaciones para que estas queden más acordes al Valencia CF. Este ambicioso y necesario proyecto ya es una realidad. Tiene como objetivo que, tanto el primer equipo como el resto de plantillas de la escuela, mejoren su rendimiento de un futuro inmediato. A simple vista, para el aficionado, solo hay una mejora estética pero en realidad se ha conseguido crear un ambiente idóneo para realizar un mejor trabajo, rememorando los pasados éxitos del club. Cuenta además con un novedoso centro de rehabilitación, contando con varias salas para la recuperación de futbolistas, salas acondicionadas, de fisioterapia, hidromasajes, sauna y piscina, todas ellas mejoradas. También se ha ampliado la zona donde se encontraba el gimnasio, aumentando la variedad de los aparatos, lo que lo convierte en algo ideal para que los jugadores puedan mejorar no sólo en ejercicios dentro del terreno de juego. Se han realizado también modificaciones en la residencia de los jugadores, actualizando las diferentes habitaciones y las salas comunes. Con todos estos cambios, la nueva Ciudad Deportiva del Valencia CF se cuela entre las mejores del panorama europeo, un auténtico lujo para todos los jugadores que formen parte de la familia del Valencia CF, desde el primer equipo, incluyendo todas las categorías inferiores de la escuela.

Esperemos que esta gran mejora de la Ciudad Deportiva de Paterna, sirva, en un futuro muy cercano, para mejorar el rendimiento de todos los equipos del club, ya que, ahora que el centro de alto rendimiento está acorde con la identidad del Valencia CF, los jugadores deberán dar la cara y rendir al nivel al que se merece el escudo y la historia de este casi centenario club. Aunque sea a partir de la próxima campaña.