El sueño de fichar a Mata comienza a desvanecerse

A Juan Mata le continúan saliendo novias en el panorama europeo y es que parece ser que el Fenerbahçe quiere que sea la estrella de su equipo

José Luis González | 25 MAR. 2016 | 16:55

Parece ser que el retorno de Juan Mata al Valencia CF comienza a complicarse, tanto que según Fichajes.net, el Fenerbahçe turco estaría dispuesto en hacer un esfuerzo económico por hacerse con los servicios del medio centro ofensivo español. El Manchester United necesita liquidez, por lo que verían con muy buenos ojos su salida en el próximo verano estival, además, todo apunta a que José Mourinho entrenará al conjunto de los diablos rojos la temporada que viene y como ya ocurriese en el Chelsea FC, el técnico portugués no contaría con el ex jugador del Valencia CF, lo que todavía facilitaría más la salida del jugador.

Juan Mata es del agrado del técnico portugués del Fenerbahçe, Vítor Pereira. El técnico sueña con forjar un buen equipo de cara a la próxima temporada y para ello desearía realizar la contratación del asturiano para que este se convirtiese en la pieza fundamental del conjunto otomano. En Turquía, compartiría vestuario con grandes jugadores del fútbol europeo, como por ejemplo: Nani, o Robin Van Persie. Con 27 años y tras haber pasado por equipos de gran entidad dentro del panorama europeo, Juan Mata llegaría a un equipo de un perfil más parecido al del conjunto con el cual explotó, el Valencia CF, por ello debería volver al nivel que mostró años atrás en la capital del Túria, ya que en los últimos años no ha conseguido asentarse como titular en ninguno de los dos colosos ingleses para los que ha jugado, cierto es que la competencia en ambas entidades ha sido muy dura, con jugadores de un nivel excepcional, mediáticos y al igual que Mata, internacionales en sus respectivas selecciones. El Manchester United pagó 44'73 millones de euros por hacerse con los servicios del atacante asturiano, lo que supuso una gran inyección de dinero para las arcas del Chelsea FC, casi doblando el precio por el que Mata hizo sus maletas para vestirse de azul en la ciudad de Londres. Hoy por hoy, su valor de mercado ronda los 34 millones de euros, aunque el equipo de Old Trafford trataría de venderlo por una cantidad superior, al menos similar a la que invirtió en la temporada 13/14.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=duWW1SREVPc]

Tras haber jugado, hasta el día de hoy, cuarenta y cinco encuentros defendiendo los colores "Reds" del Manchester United, el sueño inglés de Juan Mata podría estar llegando a su fin, al menos temporalmente y es que no sólo el Fenerbahçe está interesado en realizar su contratación, equipos como el Valencia CF desearían convencer al jugador, para que este volviese a ser el jugador que era cuando abandonó la costa del mar Mediterráneo y su llegada a la capital del Túria podría devolver la ilusión a los miles de aficionados que, hoy por hoy, están perdiendo la fe en este Valencia CF dirigido por Gary Neville.