Sitúan a Özil en el punto de mira del Valencia

Según ElGolDigital, el Valencia CF habría mostrado su interés en que el centrocampista del Arsenal fuera su piedra angular el próximo curso.

Ernesto González | 25 MAR. 2016 | 23:31

Mesut Özil interesa al Valencia CF, o por lo menos así lo cuenta ElGolDigital.com, que afirma que el centrocampista del Arsenal está buscando un posible retorno a la Liga BBVA. Según el citado medio, clubes como el Atlético de Madrid, el Sevilla FC o el FC Barcelona, además de los valencianistas, son los cuatro equipos que maneja su agente para cambiar de aires este verano, aunque en todos cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes. Obviamente la primera opción es la de firmar por el Barça, pero por si acaso está sondeando a otros clubes punteros del fútbol español, entre ellos el Valencia CF.

El agente de Özil es consciente de que el Valencia lo tiene muy difícil para disputar competición europea la próxima temporada, pero por otro lado el dinero de Peter Lim puede ser una buena compensación teniendo en cuenta que la debacle de este curso es una excepción y que el lugar natural de los valencianistas es Champions League. En el Sevilla FC viviría la situación contraria, podría jugar en Europa pero el sueldo sería mucho menor del que disfruta actualmente en el Arsenal, mientras que en el Atlético de Madrid ganaría lo mismo pero su estilo de juego podría verse seriamente afectado, llegando incluso a no encajar con el equipo y teniendo que marcharse haciendo un Jackson Martínez esta temporada. Las cuatro opciones están sobre la mesa si Mesut quiere volver a la Liga BBVA, porque lo que parece seguro es que la opción de regresar al Real Madrid ni se les pasa por la cabeza.

Tras un buen comienzo en la Premier League hace dos temporadas, el nivel de Özil cayó considerablemente al final de la primera y durante la segunda, pero en esta parece haber recuperado viejas sensaciones siendo uno de los máximos asistentes en liga llegando a batir marcas históricas, aunque las competiciones europeas han continuado siendo su talón de Aquiles. ¿As en la manga de Peter Lim o una auténtica quimera? El tiempo nos sacará de dudas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DucVxJwqM-4]

¿CREES QUE EL VALENCIA CF PUEDE FICHAR A ÖZIL?