El Levante UD vuelve a interesarse por Diego López

El nombre del guardameta Diego López vuelve a situarse en la mesa de los ojeadores del Levante UD para reforzar la portería granota

José Luis González | 24 MAR. 2016 | 16:52

El nombre del guardameta español del AC Milan, Diego López ya estuvo vinculado al Levante UD en el pasado mercado invernal. Sus pocas apariciones en la Serie A han hecho que la directiva del equipo valenciano vuelva a plantearse su contratación de cara a la próxima temporada. Cierto es que esta operación solo podría llevarse acabo si el equipo valenciano salvase la categoría a final de la presente campaña.

El ex portero del Real Madrid, Sevilla FC y Villarreal CF, entre otros, tan sólo ha defendido la meta del AC Milan nueve ocasiones en esta temporada, ocho en la primera división italiana y uno en la Coppa Italia. Por ello el veterano guardameta español estaría deseando preparar las maletas para cambiar de aires, preferiblemente para regresar a la liga española. Aquí es donde entraría el Levante UD, que con la salida de Jesús Fernández en el pasado mercado rumbo al Granada CF, y el bajo rendimiento ofrecido por Rubén, han hecho que el equipo valenciano tan sólo tenga a Diego Mariño como portero de garantías. Por ello estaría sondeando el mercado europeo para intentar realizar la contratación de un meta con experiencia en las grandes ligas. La causa por la que Sinisa Mihajlovic ya no cuenta con el portero español es debido a la aparición del nuevo "Buffon", llamado Gianluigi Donnarumma, que con tan sólo dieciséis años debutó en la máxima categoría del fútbol italiano, desplazando a Diego López al banquillo rossonero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=i2kACVff9bA]

Quedan todavía unos meses para que comience el mercado estival, pero lo que está claro es que es muy poco probable que Diego López continúe en Milán la temporada que viene. El Levante UD en cambio deberá mantenerse en la máxima categoría del fútbol español si desea realizar la contratación del veterano guardameta, ya que no es el único equipo español que suspira por hacerse con los servicios del ex del Real Madrid.