El FC Barcelona también quiere a Joao Cancelo

Los azulgranas quieren la lateral del Valencia CF para reforzar la banda derecha del equipo, uno de los puntos débiles del conjunto.

Ernesto González | 24 MAR. 2016 | 20:30

El Valencia CF deberá blindar a Joao Cancelo si no quieren perderlo este verano, y es que el último equipo en mostrar su interés por el lateral es el FC Barcelona, según recoge Mundo Deportivo. Los azulgranas, con una banda derecha en la que tienen a Dani Alves, Aleix Vidal, un Douglas que está pero no está y Sergi Roberto para las urgencias, están buscando un futbolista prometedor para ese carril y parece que lo han encontrado en Mestalla. Cancelo es uno de los pocos futbolistas que han brillado en la gris temporada valencianista y no son pocos los grandes clubes europeos que han mostrado su interés en el portugués, como por ejemplo la Juventus.

El del Barcelona está rastreando el mercado a la búsqueda de un nuevo Dani Alves, un lateral con clara vocación ofensiva. De momento, el de Joao Cancelo es sólo un nombre más entre todos los que maneja el club, según el citado medio, como son Jonny (22 años, Celta de Vigo), Alessandro Florenzi (AS Roma, 24 años), Wendell (Bayer Leverkusen,22 años) y Mattia De Sciglio (AC Milan, 23 años). En el Valencia CF la intención es la de no vender a uno de los jugadores más prometedores del equipo, pero si llega una buena oferta y el futbolista quiere hacer las maletas, poco podrán hacer para evitar este traspaso.

El lateral portugués Joao Cancelo llegó al Valencia CF como sustituto de su compatriota Joao Pereira en agosto de 2014 siendo uno de los primeros fichajes de la era de Peter Lim acompañado de la mano de su agente y amigo del propietario del conjunto ché, Jorge Mendes. Con tan sólo 21 años no ha tardado en ganarse la titularidad de la banda derecha que suele compaginar con Antonio Barragán. Es un gran valor del que Mestalla no tiene intención de desprenderse, habrá que esperar a ver cuán poderoso es el dinero en esta ocasión, además de la posibilidad de jugar una competición europea como la Champions League.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xBe0HzoRLnQ]