El Valencia se desangra (0-2)

El Valencia pierde 0-2 ante el Celta y vuelve a mirar a la parte baja de la clasificación. Mestalla pidió a Gary Neville que se marche del club

Jose Hernández | 20 MAR. 2016 | 20:34

El Valencia volvió a perder ante su público y la situación del equipo es insostenible, se tuvieron esperanzas de ganar hasta el primer gol del Celta, pero en los últimos minutos los de Neville pudieron sufrir una goleada escandalosa ya que el Celta de Vigo perdonó varias ocasiones. El Valencia se desangra en la tabla clasificatoria, la salvación no está certificada.

Una nueva derrota en casa ante un equipo que jugó sus bazas con más inteligencia. Neville mostró carencias a la hora de leer el partido y en los cambios, su equipo fue superado en los últimos minutos dejando una sensación de poca organización y desidia. Partido decepcionante de varios jugadores, aunque Feghouli se llevó la peor parte y fue silbado por gran parte de los aficionados cuando entró al campo. El argelino no convence a nadie y parece que su renovación está cada vez más lejana, Mestalla dictó sentencia. El Valencia volvió a desaprovechar muchas ocasiones y pagó su indolencia ante el marco contrario.

Varias novedades en el once debido a las lesiones de última hora. Aderlán Santos dejó su puesto a Abdennour tras lesionarse en el calentamiento y Alcácer volvió a punta de ataque. El de Torrent estuvo muy activo durante los minutos en los que estuvo en el campo y fabricó algunas de las jugadas de peligro del Valencia. Su juego de espaldas recibiendo en posiciones peligrosas provocó muchos problemas al Celta, aunque ninguno de los dos equipos dominó de forma clara en la primera mitad. No obstante, el Valencia dispuso de las acciones más claras ante el arco rival con llegadas de Alcácer, André Gomes y Rodrigo, que rompieron entre líneas el entramado impuesto por Berizzo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SdY13GvLGbA]

En la segunda parte comenzarían los cambios de Neville, quien dio entrada muy pronto a Gayà buscando mayor profundidad en ataque. El desorden fue la nota dominante en los primeros compases, pero gracias a un activo Rodrigo los hombres de Neville volvieron a disfrutar de ocasiones. El hispano-brasileño disputó uno de los mejores partidos que se le han visto en los últimos tiempos, por eso no se entendió que fuera sustituido por un Feghouli que recibió desde el principio los pitos de Mestalla. Pero Neville agotó el vaso de la paciencia del aficionado al retirar a Paco Alcácer y dar entrada a Negredo. Sus cambios fueron el detonante del festival del Celta.

Avisaron los de Berizzo en una contra que terminó en el palo y pocos minutos después Guidetti aprovechaba una asistencia de Orellana para incendiar Mestalla de forma definitiva. Con el 0-1 el campo fue un clamor de protestas y parte del público reclamó a Neville que se marchara del Valencia. El esperado "Gary vete ya" se escuchó alto y claro. El Valencia murió en ese momento a merced de un Celta que pudo marcar varios goles y dejar un marcador más que sonrojante. Tan solo Hugo Mallo estuvo acertado y batió a Ryan para establecer el definitivo 0-2. Sigue la caída libre de un Valencia que mira con recelo a los puestos bajos de la tabla.