Valencia CF - Celta de Vigo: A por todas en Liga

El Valencia CF afronta el cruce frente al Celta de Vigo como una forma de redimirse tras quedar eliminado de la UEFA Europa League.

Ernesto González | 20 MAR. 2016 | 04:16

Valencia CF y Celta de Vigo se miden esta tarde en Mestalla a las 18:15 horas con motivo de la Jornada 30 del campeonato de la Liga BBVA. El conjunto de Gary Neville, después de quedar eliminado el pasado jueves frente al Athletic Club en la UEFA Europa League, sólo tiene en el horizonte el objetivo de hacerlo lo mejor posible en la Liga y eso se traduce en luchar hasta el final por los 27 puntos que quedan por disputarse, siendo esta la única forma de poder meterse a última hora en la lucha por colarse en los puestos que dan acceso a competición europea la próxima temporada.

Para este partido, Neville no podrá contar por lesión con Cheryshev, Cancelo y Bakkali; además, Enzo Pérez será duda hasta última hora, pero no se descarta en absoluto que pueda formar en el once titular del técnico inglés. Tras la buena imagen mostrada en el partido de vuelta frente al Athletic Club, es de suponer que el entrenador pruebe de nuevo con un 4-5-1 con André Gomes en la media punta y con Paco Alcácer formando como delantero centro en lugar de Álvaro Negredo, después de que Neville hablara con el canterano valencianista ante su falta de minutos en los últimos encuentros.

El Valencia CF se encuentra a 13 puntos de los puestos que dan acceso a la UEFA Europa League y a 19 de los de Champions League, quedando estos últimos virtualmente descartados. La segunda competición continental es el clavo ardiendo al que los de Neville se agarrarán a partir de ahora y el primer paso deben darlo mañana en Mestalla frente a un Celta de Vigo que también está en la pugna por entrar en esos puestos europeos.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà; Parejo, Enzo Pérez; Feghouli, André Gomes, Piatti; y Alcácer.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Daniel Wass, Orellana, Marcelo Díaz; Beauvue, Guidetti, Nolito.