Comienza el final de liga más largo para el Valencia

Después de caer en Europa el Valencia afronta los últimos meses de competición con pocos alicientes, el final de liga puede hacerse muy largo

Jose Hernández | 20 MAR. 2016 | 10:02

El Valencia CF recibirá hoy al Celta de Vigo con el objetivo de recuperar sensaciones y sobre todo con la obligación de sumar tres puntos que le alejen de forma definitiva de sufrir cualquier susto, el mal rendimiento durante la temporada ha provocado que los de Neville lleguen a las últimas jornadas con pocos alicientes. Estos son los partidos que le restan al Valencia.

El partido ante el Celta de Vigo será la primera escala de un final de temporada que puede llegar a ser muy largo. Las opciones de clasificación para la Europa League son mínimas, aunque el Valencia debe asegurar la permanencia cuanto antes para evitar sustos. Una vez cumplido ese objetivo mínimo se podrá pensar en la planificación de la próxima temporada, y aunque Neville afirma que sus jugadores están motivados para hacer un buen papel en las últimas jornadas, es difícil encontrar alicientes. Las Palmas será el siguiente compromiso, justo antes de recibir a un Sevilla en uno de los duelos más descafeinados de los últimos tiempos ante el cuadro hispalense.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rC0AfbGsUMI]

El 7 de abril se volverá al Camp Nou, escenario de la derrota más vergonzosa del Valencia en 2015-16. Esta vez el equipo de Neville tendrá que dar la cara e intentar evitar otro ridículo ante un equipo que tiene el título de liga prácticamente asegurado. Recibir al Eibar y visitar al Getafe serán los siguientes compromisos, partidos en los que el Valencia tiene la obligación de sumar puntos y escalar posiciones.Los tres últimos partidos de la liga son atractivos en cuanto a los rivales, pero la falta de competitividad de los valencianistas será la nota dominante casi con toda seguridad. El derbi ante el Villarreal, la difícil visita al Santiago Bernabeu y una última jornada frente a la Real Sociedad. Muchos partidos y muy pocos objetivos, el final de temporada será muy largo.