El Levante UD se ahoga en Riazor (2-1)

El Levante UD pierde en Riazor ante el RC Deportivo de la Coruña, agotándose así las oportunidades de soñar con la permanencia (2-1)

José Luis González | 19 MAR. 2016 | 22:41

El Levante UD visitaba Riazor para enfrentarse al Real Club Deportivo de la Coruña, en lo que era un partido de vital importancia para los de Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi". Las oportunidades de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español comienzan a desvanecerse con la derrota de hoy en Galicia, por 2-1. Además, las victorias de Sporting de Gijón y de la UD Las Palmas, junto con el empate entre Granada CF y Rayo Vallecano, dejan más colista al equipo de la capital del Túria.

Los primeros compases del encuentro se tiñeron de azulgrana en el césped de Riazor, Morales y Rossi gozaron de sendas oportunidades en escasos dos minutos, pero tras estas acometidas, los jugadores del RC Deportivo de la Coruña comenzaron a sentirse mejor en el terreno de juego. A partir de aquí el partido comenzó a estar mucho más igualado, con acciones ofensivas repartidas para ambos conjuntos y con el empate a cero dominando en el electrónico. Diego Mariño se mostró muy seguro bajo los palos, consiguiendo atajar todas las acometidas de los delanteros del equipo coruñés. Todo comenzó a torcerse para el conjunto local a partir del minuto cuarenta y uno, cuando Luis Alberto, con mucha tranquilidad dentro del área pequeña, consiguió batir la meta defendida por Mariño ante la pasividad de los zagueros granotas. Un gol en un momento psicológico que dejaba tocado a los componentes de la plantilla del Levante UD justo antes de que el colegiado pitase el final del primer acto. Con el 1-0 se llegaba al descanso, unos quince minutos de parón, en los que el técnico catalán del equipo valenciano supo motivar a sus jugadores de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro. Tanto que sólo necesitó cuatro minutos el mediático delantero del Levante UD, Giuseppe Rossi, para igualar el encuentro con una jugada llena de calidad dentro del área tras pase de Verza. El tanto de la igualada no alteró a los jugadores del Depor, que lejos de ponerse nerviosos continuaron ofreciendo un juego mejor que en los pasados encuentros. Víctor Sánchez del Amo decidió dar entrada a Fede Cartabia para darle frescura al juego del equipo local, sustituyendo al veterano Cani. El jugador argentino cedido por el Valencia CF imprimió una gran cantidad de frescura al juego del conjunto gallego, y las jugadas ofensivas comenzaron a sucederse, tanto que en los últimos minutos del encuentro, al igual que ocurriría en la primera mitad, y gracias a la fortuna, el Real Club Deportivo de la Coruña volvió a adelantarse, tras un lanzamiento de Lucas Pérez, que acabaría entrando en la portería gracias a la ayuda de Diego Mariño. El 2-1 se instalaba en el electrónico a tan sólo cuatro minutos de que el colegiado pitase el final. La suerte no se alió con el Levante UD en los últimos minutos, y así llegaba una nueva derrota para los de Rubi, que se alejan de los puestos de salvación.

Tras la derrota en el encuentro de hoy, los de Rubi deberán vencer en la próxima jornada ante el Sporting de Gijón en el Ciudad de Valencia, ya que las oportunidades ya se están acabando, tan sólo quedan ocho jornadas, veinticuatro puntos, por los que deberá pelear junto con su afición para intentar obrar el milagro que les permita volver a competir en la máxima categoría del fútbol español.