Gary Neville: "Necesitamos conseguir muchos puntos y subir en la tabla"

Neville habló en la rueda de prensa previa al Valencia CF - Celta de Vigo sobre cómo afrontar los 9 partidos restantes de temporada.

Ernesto González | 19 MAR. 2016 | 16:26

Gary Neville salió a la rueda de prensa previa al Valencia CF - Celta de Vigo que se disputará mañana domingo en Mestalla a las 18:15h para responder a las preguntas de los medios allí presentes. El inglés habló sobre la mejoría mostrada frente al Athletic a pesar de la eliminación, su futuro en el conjunto valencianista y también sobre qué va a motivar al Valencia a salir al campo durante los 9 partidos restantes del curso a buscar la victoria.

Victoria frente al Athletic:

“Si hubiéramos jugado más partidos como el jueves, estaríamos en Champions y si lo hacemos a partir de ahora, conseguiremos los 27 puntos. Tras el partido del Levante por primera vez desde que llegué os dije: 'esto no se puede defender'. El jueves hubo una reacción ¿Por qué? A veces no hay una respuesta. Pero bueno, vamos a sacar lo positivo del partido contra el Athletic. Mestalla es un estadio hostil para el rival. Necesitamos que los jugadores saquen todo lo que llevamos dentro. No se ha mantenido el rendimiento, eso está claro. Lo que vi el jueves es lo mínimo. Hay que hacer por encima de eso. Seguro que los jugadores disfrutaron el jueves. Hicieron que el Athletic se pusiera nervioso. Pudimos ganar por cuatro o cinco goles. Por fin he visto algo de lo podemos sentirnos orgullosos”.

Objetivos del Valencia esta temporada:

“Es decepcionante no tener un título por el que luchar. Llegamos a semis de Copa, nos eliminó el Athletic en Europa League… pero sería un error pensar que no tenemos nada por lo que luchar. Cualquier equipo con menos de 42 puntos tiene algo por lo que luchar. Necesitamos conseguir muchos puntos y subir en la tabla”.

Su futuro:

“Me ofrecieron un contrato de 5 meses. Se ha mudado la familia. Me encanta este puesto pero solo puedo pensar en 9 partidos. Los resultados no han sido suficientemente buenos. Pienso en el partido contra el Celta. Es muy difícil pero quiero enfocarlo como el jueves. Podemos repetir este juego. Quiero consistencia. El aficionado tiene derecho a pensar lo que considere. Son lo más importante del club. Cuando cada uno de nosotros se haya ido, ellos estarán aquí. Yo lo estoy dando todo. Recibí su apoyo el jueves. Empujaron y podían no haberlo hecho tras el partido del Levante. Tenemos que jugar como el jueves y eso hará que las críticas desaparezcan”.

Lesionados:

"Enzo pérez finalmente no viajará a Argentina. Doy las gracias al seleccionador y a los médicos de Argentina. Cancelo sí que viajará para que lo reconozcan los doctores de Portugal. Parejo ha tenido molestias en el entrenamiento y es duda".

Tres meses en notar una mejoría:

“Tres meses no es mucho tiempo. No hemos podido entrenar, con partidos cada tres días. Ha sido un calendario enorme. No es una excusa, lo sabía. Me hubiera gustado jugar así con menos tiempo. El jueves por fin vi un juego completo. Representa lo que hay que hacer en el fútbol: intensidad. Y con el balón, proactivo. Ganar cada balón por arriba. Desde que llegué dije que teníamos que luchar como Ayala, como Albelda… Hay que hacerlo 9 veces más. Cualquier nivel por debajo de lo del jueves, es inaceptable”.