Mestalla comienza a dudar de Feghouli

La renovación sigue estancada y el jugador no termina de ofrecer el rendimiento que se espera. La situación está afectando su juego durante las últimas semanas

Jose Hernández | 18 MAR. 2016 | 09:59

Sofiane Feghouli es uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla del Valencia, por ello su renovación se ha convertido en una urgencia para el club en los últimos meses pero la situación está en el aire y parece que las posturas siguen alejadas. Feghouli exige condiciones muy elevadas aunque sus prestaciones en el campo no son las mejores, la fascitis plantar que ha sufrido es una de las razones de su bajón esta temporada, pero cada vez existen más dudas.

Un gol en el campeonato de liga y otro en la Europa League. En la Champions marcó tres, todos ellos a principio de temporada y en un momento en el que se encontraba pletórico de fuerzas. Si a ello sumamos una cifra pobre de asistencias y menos presencias en el equipo obtenemos un rendimiento discreto del argelino Sofiane Feghouli, sobre todo desde que comenzó 2016. Su calidad está fuera de toda duda, y está claro que al 100% de sus capacidades físicas y en un equipo en el que la dinámica sea buena es un futbolista muy aprovechable. Rastrear el mercado y encontrar un jugador de sus características será muy complicado para el Valencia, y su posible salida del club es una preocupación para la secretaría técnica. Feghouli es un futbolista con madera para ser estrella del Valencia durante muchos años, pero a nadie escapa que esta temporada está muy lejos de mostrar el nivel de épocas precedentes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZXfQ43qxngw]

Las negociaciones con el club se enfriaron mucho en los últimos meses y las exigencias del internacional argelino son de gran envergadura. Pocos aficionados valencianistas se muestran críticos con Feghouli, pero la mayoría comienza a dudar de si la mejor opción es afrontar una renovación en la que el club tendría que hacer un enorme esfuerzo económico. Existen ofertas para marcharse del Valencia, pero el futbolista sabe que llegar a otro club puede representar una incógnita para su carrera ya que podría no tener el protagonismo del que goza en el Valencia. Lesiones, partidos en los que no desequilibra y la sensación de que no está contento con la situación actual que vive en el club, están afectando a su juego. Ahora el Valencia debe decidir si apuesta por situar a Feghouli como emblema de futuro del equipo o desiste de forma definitiva. Su juego actual no invita a poner todas las cartas sobre la mesa y arriesgar a cualquier precio puede ser peligroso.