Valencianista era ser de Salvo o no, ahora es querer que pierda el Valencia… o no

La guerra civil que partió al Valencia hace un par de años sigue dejando secuelas, como cualquier conflicto entre hermanos

Toni Hernández | 17 MAR. 2016 | 16:07

No entiendo el fútbol sin querer que gane mi equipo por encima de todo, de cualquier situación, de cualquier contexto, y eso hace que no entienda muchas cosas que pasan en esta Valencia de Lim, de Neville, de Lay Hoon, de Mendes, donde Mestalla es quien manda, y el fútbol debería ser lo más importante. Pero estoy viendo que el Valencia debe perder y el público pitar. En pleno proceso de venta del Valencia, los que apoyaban a Amadeo Salvo de forma acérrima, y por extensión a Peter Lim, que eran muchos, eran el verdadero valencianismo, mientras los que eran neutros, y sobre todo los que le criticaban (especialmente porque defendían otras ofertas de compra del club que les beneficiaba mucho más), era el demonio, anti valencianistas y todo tipo de burradas simplemente marcadas por la forma de pensar. Llegó a haber miedo de buenos amigos a acudir a Mestalla. Esa guerra civil jamás debió darse, ese proceso de venta, aunque acabara bien a mi entender, nunca debió ser así.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=C5XU_CQvZJ0]

No entro en quién tenia razón, aunque desde luego tengo mi propia opinión. Y seguro que todas las partes tienen sus argumentos. Pero ese clima de crispación jamás debió vivirse en el Valencia. Pero es que ahora hemos pasado a otro extremo, producto de algo que es más viejo que andar: en el periodismo hay que tener razón, no informar, ni si quiere opinar. Tener razón. Hay muchas cuentas pendientes con Peter Lim, porque trata a todo el mundo igual y sin preferencias ni medios privilegiados. Eso hace que los que le apoyaron en su día, ahora le den cera. Y hay muchas cuentas pendientes con Amadeo Salvo, quién trajo a Lim, y eso hace que todos los que fueron azotados por él, estén esperando el fallo de “su hombre” para matarlo, deportivamente, ya sabemos. Es decir, si pierde el Valencia contra el Athletic, ganan todos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Mt7583rp_J4]

Es la excusa perfecta para poder destrozar a Lim, decirle que no tiene razón (que en muchas cosas no la tiene), y que las cosas se hacen aquí como a nosotros nos da la gana, aunque eso si, que la fiesta la pague otro, que de pasta andamos tiesos. Ese es el drama del partido de Europa League contra el Athletic, que si se gana, vivirá otra edición del drama en la siguiente ronda, o en la otra, y así hasta la final si se juega. Las cuentas pendientes se sellan a fuego, y se pagan con sangre.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iN_OSvjL9dA]

A mi esto no me divierte, me asquea. Incluso alguno vive muy preocupado de mi, de lo que digo o no digo, o de las lecciones que cree que doy. No, yo ya no intento dar lecciones. Aquí todos somos mayorcitos, tenemos nuestros intereses y sabemos porqué hacemos lo que hacemos. Yo soy periodista, y tengo mi opinión. Intento contar las cosas que pasan desde el punto de vista de quien cuenta con una cierta experiencias del otro lado de la trinchera. Y de este año deportivo desastroso claro que tengo mi opinión, pero me gusta verlo todo en 3D, no con el casco puesto y queriendo derribar la puerta. Es mi opinión, mi forma de pensar, de actuar y de vivir. Al que no le gusta, es fácil.