Parejo y los rumores que le sitúan en el Sevilla

Es uno de los futbolistas más discutidos de la plantilla, pero la afición no vería con buenos ojos que el club negociara con un rival directo como el Sevilla

Jose Hernández | 17 MAR. 2016 | 08:00

La Cadena COPE avanzaba que el Sevilla FC ha preguntado por la situación de Dani Parejo, el club hispalense busca a un centrocampista de garantías que pueda suplir la casi segura marcha de Ever Banega. Parejo no pasa por su mejor momento en el Valencia, pero la afición de Mestalla no aceptaría de buen grado una posible negociación con el conjunto sevillista.

El Sevilla es uno de los clubes menos queridos en la actualidad por el valencianismo. La presencia y actitud de Unai Emery en los duelos ante el Valencia no se olvida en Mestalla, y por ello el interés del club andaluz por fichar a Parejo ha tenido una respuesta rápida por parte de los aficionados. El de Coslada ha sido el blanco de las críticas de un sector de la grada del estadio valencianista, no se le perdonan errores que han pasado factura al equipo, pero sobre todo no se entiende su aparente desconexión en algunos partidos. A Parejo se le renovó con el objetivo de premiar sus buenas actuaciones en años anteriores, pero la exigencia también creció y se esperaba que fuera un jugador más desequilibrante en el campo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5qmFE5ldndc]

El debate en torno al futbolista está abierto, partidarios frente a aquellos que no verían con malos ojos su venta si llega una buena oferta, pero no al Sevilla. A la afición del Valencia le duele ver el rendimiento que han ofrecido Unai Emery y Ever Banega en el Sánchez Pizjuán. Emery es infalible en eliminatorias a doble partido e incluso gana títulos, algo que nunca tuvo cerca en el club valencianista pese a estar cuatro temporadas. El vasco ha mejorado muchas de sus carencias (que las tenía en Mestalla pese a terminar la mayoría de temporadas en una "engañosa" tercera posición liguera y contar con el apoyo unánime de la crítica no valenciana). Pero el caso de Banega es más llamativo. Pretendido por varios equipos grandes, el Sevilla echará de menos su magia.

El Banega del Valencia era un centrocampista demasiado díscolo e inestable. Navegó en la polémica y nunca llegó a tener madera de crack verdadero, algo que en Sevilla sí ha hecho. El argentino es un futbolista trabajador y comprometido que marca diferencias y resuelve partidos. Por todo ello, nadie en Valencia desea que esta situación vuelva a repetirse con Parejo, sería frustrante para el aficionado que el madrileño se marchara y terminara sacando de la chistera en Nervión al jugador que lleva dentro. Emery, Banega, Ramí y los antecedentes recientes del club hispalense ante el Valencia hacen muy complicado que el club negocie con el Sevilla su venta. De momento, Parejo debe mejorar para convencer a los más críticos, a final de temporada se valorarán sus opciones de futuro y la rentabilidad que ofrece mantenerle en la plantilla.