El Valencia ya habría comunicado a Adidas que no sigue, y se busca cerrar el nuevo patrocinador técnico

Algunas propuestas han salido a la luz, o ello se pretende, pero de momento, nadie da los 7 millones que exige el Valencia, que son 9 contando producto

Toni Hernández | 16 MAR. 2016 | 10:24

El Valencia, Peter Lim y Peter Draper, tienen más que decidido cambiar el patrocinador técnico del club el 1 de julio de 2017, ya que Adidas no ha cumplido ni de lejos la expectativas y necesidades de crecimiento que la entidad necesita, puesto que ha tratado a los de Mestalla como uno más, vendiendo ropa de catálogo, apenas personaliza (el escudo simplemente) y no poniendo en marcha los mecanismos internacionales de promoción que tiene, algo que ha venido mal, y que ha sentado peor.

Las condiciones económicas, para el actual ritmo de ventas del club, que no llega a 5 millones de euros al año, son buenas, pero no las mejores. El fijo que percibe no llega a los 2 millones de euros anuales, más todo el producto que consume a nivel interno, que se aproxima a otro millón. Tal y como hemos contado en esta web, el Valencia exige 7, más otros 2 en producto y planes activación. Esto supera en mucho lo tiene ahora mismo, pero aún queda lejos de lo que perciben Madrid, Barcelona o Atlético, aunque más lejos queda lo que se vende respecto a ellos, de momento.

Las reuniones con las marcas NO están siendo en Valencia, sino en Barcelona, incluso alguna ha sido fuera de España. Algunos nombres que están saliendo son ciertos, otros no, y otros que no han aparecido han presentado hasta ofertas formales y se han sentado con Miguel Bertrán, el hombre que realmente lo está llevando, para negociar y discutir condiciones. Bertrán es inflexible, y aunque admite el diálogo, no baja: 7 millones de euros, además, por 3 años.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KRsl9tJ4ruA]

Al Valencia ya le ha vencido el plazo para contestar a Adidas sobre si prolonga la relación más allá del 30 de junio de 2017, y aunque oficialmente no está confirmado, la idea del club es no hacerlo, aunque la marca alemana podría quedarse de nuevo si iguala la mejor oferta que tenga la entidad. Quizá también por ello se esté apretando tanto a las distintas firmas, que no obstante hacen números para cuadrar su inversión, y con las ventas de este momento, no salen de ninguna manera. Pero quien venga sabe que el plan de Peter Lim es Asia, “invadirla”, y han de hacer una apuesta, quizá arriesgada, pero que de salir bien, les pone a competir con Adidas y Nike.