El Valencia CF se interesa por Petros

Parece ser que el Valencia CF estaría interesado en hacerse con los servicios del medio centro brasileño del Real Betis, Petros, para la 16/17

José Luis González | 16 MAR. 2016 | 17:12

Los ojeadores del Valencia CF, junto con el director deportivo de la entidad, Suso García Pitarch, parece que ya están sondeando el mercado para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Entre muchos de los nombres, suena con fuerza el del medio centro brasileño del Real Betis, Petros Matheus Dos Santos. Con veintisiete años, el ex jugador de Corinthians podría recalar en la entidad "ché" para sustituir al veterano Javi Fuego.

Petros Matheus llegaba a la capital Hispalense el pasado verano para firmar su contrato con el equipo verdiblanco de la ciudad de Sevilla, el Real Betis Balompié. El jugador brasileño llegaba a Heliópolis por la cantidad de 1'2 millones de euros y desde entonces ha jugado veinticuatro encuentros, siendo uno de los habituales dentro de los esquemas tanto de Pepe Mel, como de Juan Merino. Tras haber pasado por conjuntos como el Fluminense, Boa Sporte, Penapolense, Corinthians y Real Betis, Petros podría aterrizar en el próximo mercado de verano en el tercer equipo de España, es decir, en el Valencia CF por una cifra que rondaría los tres millones de euros. Se ha hablado también, de que la entidad valencianista habría contactado con el jugador para ver las condiciones del fichaje y comentar la ficha que el brasileño tendría en la capital del Túria. Lo que está claro es que la oportunidad de fichar por el Valencia CF es un sueño para él, que podría aportar esa intensidad necesaria en el centro del terreno de juego, ya que en los veinticuatro encuentros jugados ha conseguido interceptar la gran cantidad de 179 balones, que parece que esta campaña ha desaparecido. Petros es un jugador con mucho recorrido físico, capaz de aguantar los noventa minutos a gran intensidad, también aportaría más llegada al ataque, hecho que con Javi Fuego y Danilo se complica.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=KhIzDlC7vQE]

Todavía no hay nada cerrado, pero el jugador es del gusto tanto de los ojeadores del Valencia CF, como de Suso García Pitarch, y dado a que la temporada que viene el conjunto valenciano tiene muy complicado participar en alguna competición europea, cumple con los requisitos de jugador de bajo coste que podría llegar a la entidad. Pronto tendremos más noticias del futuro del "25" del Real Betis Balompié, que muy probablemente se convierta en jugador valencianista en los próximos meses.