Daniele Orsato, el árbitro de la derrota en Gent

El colegiado del Valencia CF - Athletic Club de Bilbao ya dirigió a los valencianistas esta misma temporada, con un mal recuerdo.

Ernesto González | 16 MAR. 2016 | 16:53

Daniele Orsato será el árbitro del Valencia CF - Athletic Club de Bilbao que se jugará mañana miércoles con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de Europa League. El colegiado italiano ya arbitró a los de Gary Neville esta misma temporada en Champions League con nefasto recuerdo para el valencianismo, siendo el árbitro que dirigió el encuentro frente al KAA Gent en Bélgica, el pasado 4 de noviembre de 2015, que terminó con resultado de 1-0 para el equipo belga, siendo esta una de las derrotas más vergonzosas del conjunto ché esta temporada.

El árbitro italiano, nacido el 23 de noviembre de 1975, e internacional desde el 1 de enero de 2010, dirigirá por cuarta vez a un equipo español en Europa este curso. Además de al Valencia, Orsato también ha pitado al Real Madrid en la fase de grupos de Champions League frente al Malmo y al Atlético de Madrid hace un par de semanas, en la ida de los octavos de final frente al PSV Eindhoven en Holanda.

En su historial de partidos internacionales también figuran varios arbitrados al Athletic Club. El precedente más cercano lo encontramos frente al BATE Borisov bielorruso en la máxima competición continental en la temporada 2014/15, con victoria por 2-0 para los Leones, y en los play-offs de la UEFA Europa League 2011/12 ante el Trabzonspor, encuentro que terminó con empate a cero. Cualquiera de estos dos resultados no le valdrían al Valencia CF para pasar de ronda y disputar los cuartos de final de la Europa League.