Valverde ya salió goleado de Mestalla

El entrenador del Athletic conoce muy bien al Valencia ya que le entrenó durante media temporada, también ha sufrido derrotas dolorosas en Mestalla

Jose Hernández | 15 MAR. 2016 | 16:00

El Athletic Club sabe que se encontrará un ambiente muy hostil en su visita a Mestalla el próximo jueves, la eliminatoria de Europa League ante el Valencia se decidirá por detalles y el conjunto de Mestalla necesita marcar para estar en cuartos de final. Ernesto Valverde conoce muy bien al Valencia ya que fue su entrenador hace dos temporadas, su última visita al campo valencianista fue favorable para sus intereses, pero también conoce la decepción de sufrir una goleada en contra frente al club valencianista.

Ernesto Valverde es un entrenador con una trayectoria muy dilatada. Los buenos resultados durante sus dos etapas en el Athletic, en el Espanyol o en el fútbol griego fueron una constante en su carrera, pero sin duda, el lunar negro de sus años como entrenador fue el efímero paso que tuvo en el Villarreal. Duró solo unos meses al frente del conjunto amarillo, club al que no se adaptó y en el que entrenó tan solo 20 partidos de liga, uno de ellos la dolorosa derrota 4-1 en el campo de Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=p4VEQGFJt0I]

Y es que el actual técnico del Athletic conoce muy bien Mestalla. Al margen de haber sido el inquilino del banquillo valencianista durante media temporada, ha vivido de todo durante otras etapas. Celebró un título en el césped de Mestalla en 1990, la copa del rey (aunque no disputó en partido) e incluso marcó en su primera visita como jugador visitante un año más tarde. Pero si existe un recuerdo negativo es la goleada que sufrió ya como entrenador en la campaña 2009-10. "No entramos bien en el partido y dos goles para ellos son mucha ventaja". El Valencia ganó aquel encuentro 4-1, un resultado que el jueves le serviría para pasar a cuartos de final.

Dos goles de David Villa, uno de Banega y otro de Silva certificaron un triunfo en el derbi que hizo mucho daño a Valverde. Tan solo resistió dos jornadas más al frente del Villarreal. No queda ningún jugador de aquella plantilla valencianista, y obviamente las condiciones actuales de Valverde y del Athletic son muy distintas a las de aquel partido. No obstante, el técnico rojiblanco sabe que el jueves se vivirá un ambiente especial debido a todos los condicionantes que rodean al encuentro. Será una historia diferente, pero Ernesto Valverde ya sabe lo peligroso que puede llegar a ser Mestalla.