Sampaoli lejos del Valencia

El técnico chileno cuenta con varias opciones al margen del Valencia para entrenar la próxima temporada, en este momento su llegada a otra liga está más cerca

Jose Hernández | 15 MAR. 2016 | 08:00

La posibilidad de que Jorge Sampaoli termine entrenando al Valencia CF la próxima temporada va perdiendo fuerza a medida que avanzan los días. En Argentina llegaron a afirmar que el Valencia se puso en contacto con él para sustituir a Gary Neville, pero su nombre ha circulado como posible técnico de futuro de varios clubes y en este momento no parece la opción número uno del conjunto de Mestalla.

Desde que dejó de ser seleccionador de Chile Sampaoli espera la oportunidad de volver a los banquillos. Espera una buena oferta económica y sobre todo una propuesta que le permita liderar un proyecto a largo plazo. No parece que el Valencia sea la mejor opción para él, aunque es cierto que está deseando llegar a una gran liga europea. En este sentido, su nombre está siendo manejado por muchos clubes, y los rumores le han situado ya en la Premier, el fútbol francés e incluso el turco.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NDWq6QarKFg]

No está claro hasta qué punto el entorno del técnico está provocando estas especulaciones con la intención de que su nombre comience a sonar con fuerza en Europa. Es cierto que rechazó a Boca a la espera de otro tipo de oferta y que no tardará en volver a los banquillos, como muy tarde el próximo verano. Galatasaray y Olympique de Marsella han sido los clubes que varios medios de comunicación han barajado con más insistencia. También el Chelsea, pero al igual que ocurre en el caso del Valencia, parece que los ingleses tienen otras prioridades. La oferta turca puede ser interesante para él en el plano deportivo, pero el Olympique presenta un proyecto deportivo más interesante.

En el club frances llegaría para sustituir a Michel y tendría como referente pasado a Marcelo Bielsea, uno de los técnicos que más admira y con el que ha sido comparado. En cualquier caso la posibilidad de llegar al Valencia parece muy difícil ya que como se publicó hace semanas, su idea deportiva y ambiciones económicas no están en la línea de lo que le puede ofrecer el club de Mestalla en este momento.