La sequía de los delanteros del Valencia

Paco Alcácer y Negredo sufren una sequía goleadora que el equipo está notando. Se buscan soluciones en ataque de cara al partido de vuelta frente al Athletic

Jose Hernández | 14 MAR. 2016 | 10:00

El Valencia sigue sumido en una crisis absoluta de juego y resultados, el próximo jueves tiene la difícil misión de remontar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Athletic, para ello necesita que sus delanteros vuelvan a reencontrarse con el gol.

Paco Alcácer ha ofrecido varias asistencias en las últimas semanas, pero su incapacidad ante el gol es evidente y no marca desde el 21 de enero, las lesiones y el juego del equipo le han lastrado. El de Torrent se mostró crítico con el rendimiento del Valencia ayer, pero suma 7 actuaciones sin ver puerta; no es el principal culpable de la situación, aunque a este equipo le hace falta algo más que palabras y disculpas ante el micrófono. Por su parte, Negredo ha mejorado sus prestaciones en el Valencia durante 2016, pero sigue siendo un delantero sin capacidad para imponerse ante las defensas rivales. Frente al Levante el equipo no dispuso de ocasiones claras ni llegaron buenos balones, no obstante Alcácer tampoco estuvo acertado ante el gol cuando las ha tenido en otros encuentros recientes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rgDyDYvNosY]

Del delantero internacional se espera mucho más, aunque es cierto que el estilo de juego del equipo no le beneficia en exceso como sí lo hace el de la selección. Alcácer suma 9 goles en liga y 2 en la copa. No fue capaz de marcar en la primera fase de la Champions y tampoco lo ha hecho de momento en la Europa League (su presencia en esta competición ha sido testimonial, el jueves debe ser decisivo). Los números no son buenos para el valenciano y mucho peores en el caso de Negredo.

El Valencia ha contado de forma oportuna con el acierto goleador de jugadores como Cheryshev, Mina o Rodrigo, pero ninguno de ellos es un finalizador nato como deberían ser los dos delanteros principales. Con la temporada casi perdida (a la espera de la resolución de la Europa League), el Valencia ya busca soluciones en el mercado de cara a la temporada que viene. Alcácer seguirá en el equipo, aunque debe mejorar su nivel y ofrecer mucha más pólvora ante el arco rival. Parece que el delantero valenciano tiene asegurado su puesto en la selección española que acudirá a la Eurocopa de Francia 2016, pero sus números en los últimos partidos no son buenos.