Casi el 50% de los resultados ante el Athletic dejarían la eliminatoria viva

El Valencia remontaría la eliminatoria con muchos de los resultados que se dieron en sus enfrentamientos en Mestalla ante el Athletic. La clasificación es posible

Jose Hernández | 14 MAR. 2016 | 19:59

El Valencia se juega la última carta de la temporada en el partido del próximo jueves ante el Athletic Club en la Europa League, la afición espera una remontada mágica y se agarra a la tradición histórica de estos choques. El 48% de los resultados que se produjeron entre los dos equipos en el campo valencianista dejarían con vida al Valencia.

El 1-0 de San Mamés coloca al Valencia en una situación comprometida, aunque la remontada no es para nada imposible. El club valenciano no le gana al Athletic con un resultado que le diera la clasificación en esta eliminatoria desde el año 2010 (6 partidos desde entonces), pero si analizamos todos los choques de la historia conseguiría la clasificación directa en 32 de los 88 que se jugaron. 10 encuentros finalizaron con 1-0, marcador que obligaría a jugar una prórroga de desempate.

Es decir, la historia refleja que casi la mitad de los resultados entre Valencia y Athletic en Mestalla dejaría con vida a los de Gary Neville, con la situación actual no sería una mala noticia que el equipo lograra al menos empatar la eliminatoria. Si el conjunto de Valverde consigue marcar un gol el Valencia lo tendría difícil, ya que la situación obligaría a marcar al menos tres tantos ¿Cuantas veces le ha marcado el Valencia tres o más goles al Athletic? Lo hizo en el 33% de estos partidos, la última vez en noviembre de 2012, cuando un gol de Valdez dio la victoria a los locales en el tiempo de descuento. Aduriz marcó los dos goles visitantes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=C8W6Ib3rsiw]

El Athletic es temido en Mestalla, pero la historia reciente no ha sido favorable para sus intereses. El club vasco solo ha ganado 2 de sus últimos 28 encuentros jugados en Mestalla, eso sí, en ambos lo hizo con el contundente resultado de 0-3. Esta vez le serviría incluso una derrota por la mínima (siempre y cuando marque) para eliminar al Valencia, pero los de Valverde saben que no lo tendrán fácil ante un equipo que intentará por fin dar una alegría a su afición. Casi la mitad de los partidos entre ambos darían vida al Valencia, un dato para ser optimistas.