13 partidos seguidos encajando fuera, no ocurría desde 1982-83

Alves, Ryan y Jaume toman el testigo de Bermell, Sempere y Manzanedo. Hacía 33 años que el Valencia no encadenaba una racha igual durante la misma temporada

Jose Hernández | 13 MAR. 2016 | 20:17

El Valencia volvió a encajar en el campo del Levante un gol a domicilio en partido de liga, suma 13 encuentros seguidos haciéndolo y ya ha firmado otra estadística negativa histórica que no sucedía desde 1983. El club de Mestalla no deja su puerta a cero en la liga en el campo del rival desde la jornada 5, cuando ganó 0-1 en El Molinón. Curiosamente, la última vez que el Valencia firmó una racha tan negativa también utilizó a tres porteros durante la misma campaña.

El gol de Giuseppe Rossi costó al Valencia de Gary Neville un nuevo partido. El equipo volvió a dejar una mala impresión y de nuevo terminó el encuentro sin dejar su portería a cero. Fuera de casa no lo consigue en liga desde el mes de septiembre, cuando ganó al Sporting el día que Jaume Doménech debutó en el campeonato. Desde entonces ni el valenciano, ni Ryan ni Alves han conseguido terminar al menos un partido a domicilio sin recibir goles. La estadística se traduce en muchos goles y por supuesto en derrotas que explican la situación actual del Valencia. Hacía 33 años que el Valencia no sumaba 13 partidos seguidos fuera de Mestalla recibiendo goles durante la misma campaña,


[video:https://www.youtube.com/watch?v=uCL1iGxPEMY]

En 1982-83 el Valencia estuvo a punto de descender a segunda división y fue el protagonista de un dato absolutamente estremecedor: recibió goles en todos los partidos que jugó fuera de casa durante la liga, en concreto 17. El Valencia actual sí ha logrado mantener su portería a cero en este campeonato, pero todavía le resta visitar a Las Palmas, Barcelona, Getafe y Real Madrid. Aquella dolorosa 1982-83 tiene paralelismos con la campaña actual, aunque parece que el conjunto valencianista no sufrirá tanto como entonces. El 20 de febrero de 1983 el Valencia sumó justo la misma estadística que ha conseguido en 2015-16, 13 partidos seguidos encajando gol fuera de casa en la misma liga. La siguiente imagen pertenece a aquella visita a La Romareda.

Los goles del Zaragoza obra de Valdano, Cortés y Amarilla fueron insalvables para un Valencia que salió derrotado 3-2. Como decimos, la mala racha se alargó en los cuatro partidos restantes y en la primera visita de la siguiente campaña. Pero existe otro detalle que coloca a aquella estadística en un punto más dramático si cabe, ya que antes de comenzar la temporada 1982-83 el Valencia ya arrastraba 13 partidos consecutivos de 1981-82 recibiendo goles. Es decir, entre noviembre de 1981 y septiembre de 1983, el Valencia recibió goles lejos de Mestalla en 31 partidos seguidos. No obstante, desde la citada 1982-83 no había encadenado una racha como la actual en la misma temporada. Otra curiosidad es la del número de porteros de aquella temporada, tres, al igual que en 2015-16. Alves, Jaume y Ryan toman el testigo de José Ramón Bermell, José Manuel Sempere y José Luis Fernández Manzanedo.