Partido vital para el Atlético Levante, ante su afición

Segundo partido para el Atlético Levante a las órdenes de Toni Aparicio, esta vez en la Ciudad Deportiva de Bunyol ante el Atlético Baleares

José Luis González | 12 MAR. 2016 | 12:16

El Atlético Levante se enfrentará hoy a las 16:30, en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Atlético Baleares. Con Toni Aparicio dirigiendo desde el banquillo, el filial granota buscará puntuar en su segundo partido consecutivo ante uno de los equipos mas regulares de la Segunda División B. El conjunto Balear se ha mantenido durante toda la campaña en los puestos altos de la clasificación, el filial granota en cambio, no encuentra el camino para poder abandonar los puestos de descenso y continúan siendo el farolillo rojo del grupo tres.

Cierto es que el Atlético Baleares está sufriendo, a pesar de su habitual regularidad, una mala racha, y es que el conjunto dirigido por el Alemán, Christian Ziege tan sólo ha logrado seis puntos en los últimos cuatro encuentros, de seguir así, podría acabar fuera de las posiciones de cabeza de la tabla clasificatoria. El Atlético Levante por tanto, deberá tratar de ponerle difíciles las cosas al conjunto insular, y demostrar que es un conjunto apto para estar en la tercera máxima competición del fútbol español, para ello será necesario que la Ciudad Deportiva de Buñol apoye a sus jugadores, ya que se encuentran en un momento muy delicado. La salvación esta a cuatro puntos, una victoria hoy, les dejaría a tan sólo uno de poder salir del túnel en el que se encuentra el filial del Levante UD. Los de Toni Aparicio desean reencontrarse con el triunfo cuatro meses después, y hoy parece que es el día idóneo, sin lesiones graves, el Atlético Levante podrá alinear a su once de gala para recibir al conjunto balear. El equipo ha cambiado su actitud y lo demostró en la pasada jornada en el césped de la Nova Creu Alta, ante el CE Sabadell CF, la llegada del nuevo técnico ha motivado a las jóvenes promesas de la escuela del Levante Unión Deportiva y esta tarde desearán reafirmar el buen momento de forma en el que se encuentran, ante su afición, llevándose los tres puntos que les permitan soñar con abandonar los puestos de descenso que les devolverían a la Tercera División.

El encuentro de hoy equivale a la jornada veintinueve, lo que quiere decir que tan sólo quedan 27 puntos en juego, estamos entrando en la recta final de la temporada y el Atlético Levante aún está a tiempo de cambiar su rumbo. Hoy es la primera final y como decía Luis Aragonés: "las finales no se juegan, las finales se ganan". Y eso es lo que tratará de hacer el filial granota ante el Atlético Baleares, hoy, sábado 12 de marzo, a las 16:30.