Neville: "La prioridad debe ser mantener la portería a cero"

El técnico del Valencia CF habló en la rueda de prensa de la previa frente al derbi ante el Levante UD sobre diversos temas del equipo.

Ernesto González | 12 MAR. 2016 | 12:43

Gary Neville compareció en la rueda de prensa de la previa del Levante UD - Valencia CF que se disputará mañana (12:00h) en el Ciutat de Valencia respondiendo a diversas preguntas de los periodistas. Se trata del primer derbi valenciano que vive el técnico inglés en el banquillo ché y tiene muy claro que lo más importante, a parte de lo que ocurra fuera del campo, es conseguir los tres puntos y para eso la clave es no encajar goles.

No reservará para Europa League:

"Encaramos el partido como cualquier otro. No puedes priorizar si un partido es más importante que otro. Hemos hecho rotaciones para asegurarnos que todos estén en buenas condiciones físicas. Mañana tenemos que ganar."

La importancia de no encajar:

El último partido en el que el Valencia CF terminó sin encajar un gol fue en la primera vuelta frente al Levante. De hecho, los granotas son el único equipo que todavía no ha marcado a los valencianistas esta temporada: "Necesitamos mantener la portería a cero. En el partido contra el Levante fue difícil. La prioridad tiene que ser mantener la portería a cero, además de marcar. Vamos a hacer eso. Defender bien, que es el cimiento".

Derbi:

"Soy muy consciente de la rivalidad entre el Levante y el Valencia. Hay que jugar con la cabeza y no con el corazón. Hay que olvidarse de lo que pasa fuera con la afición, hay que centrarse".

Lesiones:

"Enzo Pérez está mejorando. No estará en la convocatoria de mañana. Gayà también es duda para el partido del Levante. Estoy dudando de si alguien más pueda tener algún problema de lesiones, a parte de Cheryshev y Bakkali. Quizás para el jueves Enzo pueda estar, no lo sé. Gayà ha tenido este problema que ha estado acarreando estos meses. Es un problema que he sufrido en mi piel y hay que tener cuidado".