Mustafi en el punto de mira

El central alemán pasa por un mal momento y volvió a ofrecer su peor cara en Bilbao. Siguen los rumores sobre su salida del Valencia el próximo verano.

Jose Hernández | 12 MAR. 2016 | 08:00

Shkodran Mustafi pasa por un momento complicado en el Valencia y los rumores sobre una posible salida de cara a la temporada 2016-17 siguen aumentando, en San Mamés fue uno de los jugadores que peor se adaptó a las condiciones del partido y además tuvo un feo gesto con su compañero Ryan. Mustafi está muy lejos del nivel que se espera de él y la defensa valencianista lo está notando.

Del alemán Mustafi siempre se esperan grandes actuaciones. Su condición de campeón del mundo y el hecho de que firmara una buena primera temporada en Valencia hace que la exigencia siempre sea grande. Durante esta temporada ha dado la cara ante la prensa en varias ocasiones y se ha mostrado como un líder, pero sus errores en los últimos encuentros y sobre todo algunos gestos poco respetuosos con sus compañeros provocan que en este momento sea discutido. Esta situación coincide con dos aspectos importantes que han ocurrido en los últimos días.

Por un lado el creciente interés de algunos clubes por contratarle. Varias informaciones han señalado que Carlo Ancelotti piensa en el central alemán para su proyecto en el Bayern, lo que volvería a abrir la posibilidad de que el actual jugador del Valencia recalara en el conjunto bávaro, un destino que parecía descartado toda vez que en el pasado periodo de fichajes no se concretó y el Valencia no estaba dispuesto a negociar, pero la situación puede cambiar. La otra noticia es que en San Mamés por fin se vio al mejor Abdennour, un detalle que invita al optimismo teniendo en cuenta que la zaga pasó muchas dificultades esta campaña.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Mb28oASxsFo]

El tunecino dio la cara ante el Athletic y salvó al equipo gracias a su contundencia y fortaleza en el choque. Su partido contrarrestó los errores de marca y continuos despropósitos de Mustafi; el alemán tuvo suerte ya que Aduriz no estuvo fino de cara a gol, pero es un hecho evidente que sus actuaciones no son buenas y además no muestra la misma actitud que en otras épocas. Con todos estos condicionantes y a pesar de que el Valencia no quiere vender al futbolista en principio, una oferta importante podría hacer que el club reconsiderara su postura.

Habrá que esperar la evolución en el juego de Abdennour y el Valencia necesitará ingresos este verano para afrontar incorporaciones importantes. Se quiere reforzar la delantera con un goleador contrastado, fichar al menos otro central y jugadores en el centro del campo. Si el equipo no juega la Champions League la situación financiera no será tan boyante como en otras temporadas.El Valencia también debe afrontar casos como el de Negredo, cuya ficha es muy alta y no se ha conseguido amortizar la inversión. Si a todo ello le sumamos un Mustafi por debajo de su nivel y con buenas ofertas bajo el brazo, todo puede ocurrir.