El consejo asesor del Valencia no quiere a Neville y si un entrenador top mundial. Y gastar 200 kilos para plantilla, ¿no?

Sin menospreciar el criterio que puedan tener, porque al único que conozco bien es a Juan Sol, hay diagnósticos que me hacen gracia, aunque a la prensa nos vienen bien

Toni Hernández | 12 MAR. 2016 | 20:40

El Valencia de Peter Lim, al que muchos echan en cara que no tiene nexos de unión con el valencianismo, tiene un consejo asesor integrado por Juan Cruz Sol, Miguel Ángel Gil de Pareja, José Palau, Auxiliadora Borja, Salvador Martí, Paco Blasco, Salvador Belda y José Luis Zaragosí, consejeros con Salvo y patronos de la Fundación. Cuando no interesa, este consejo no existe, porque no tiene poder ejecutivo, se reúnen una vez cada cierto tiempo con la presidenta Lay Hoon, pero cuando uno de ellos filtra que le han dicho a la mano derecha de Lim que no quieren a Neville y si a un entrenador top mundial, entonces si que es un consejo destacable y relevante.

En el mundo del fútbol las cosas se saben por dos motivos: bien porque se filtran precisamente para eso, para se sepan, para testear al personal, o bien porque bocazas, que haberlos hay en todas partes, por quedar bien, ponerse una medalla o escurrir un marrón, cuentan lo que no deben. Vamos, que la conclusión de esa reunión ha salido de Lay Hoon o del consejo asesor. Si fuera la presidente, que lo dudo, sería para ver qué piensa la gente, que está bastante claro. Si no ha sido ella, ha sido uno de los 8 miembros asesores, de forma directa o indirecta. ¿La razón? Deberían contarla ellos.

Que tengan poder ejecutivo o no es irrelevante. Que digan que Neville no les gusta y que prefieren un entrenador de nivel mundial, pues hombre, es una deducción difícil, si… Neville no gusta a mucha gente, a mi tampoco. De hecho, el que se vaya con Inglaterra estando el tema como está, por muy pactado que estuviera, me parece grave, y desde mi punto de vista, inaceptable. EL club no debería permitirlo. Pero si yo formara parte de ese consejo asesor, decir que Neville no pero que el dueño firme a una estrella mundial, no tengo claro que fuera lo que hiciera. Quedar quedas bien, porque a Lim le dices que Neville no, pero que sólo lo cambias por un top de los banquillos. Y encima lo filtras a los medios para quedar aún mejor. No quito razonamientos que son obvios, pero sí analizo razones por las que pasan estas cosas, que no lo son tanto.