El Valencia ha completado una vuelta completa sin dejar su portería a cero

La última vez que esto ocurrió fue en el encuentro de Mestalla ante el Levante, que se ganó 3-0 con una portentosa actuación de Jaume Doménech

Toni Hernández | 12 MAR. 2016 | 10:10

El Valencia, primero de Nuno, después de Voro y finalmente de Neville, lleva 19 partidos consecutivos viendo cómo le meten al menos un gol en el Campeonato Nacional de Liga, toda una vuelta sin dejar la portería a cero, que se asemeja bastante a un drama cuando no encima no eres un equipo especialmente goleador. Curiosamente es el 7º equipo menos goleado, con 33 tantos en 28 partidos, pero que haya habido tantos encuentros encajando está siendo un motivo más de preocupación, y está habiendo bastantes, sin duda demasiados este año. La última vez que el equipo no encajó fue en Mestalla, ante el Levante, con un Jaume Doménech providencial cuando el resultado era de empate a cero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4EwaATk2Wxk]

Fuera de casa, el equipo lleva desde el 12 de septiembre, casi 6 meses exactos, sin dejar su marco inmaculado. Fue en El Molinón, cuando se ganó 0-1, y curiosamente, Jaume también tuvo una actuación espectacular, siendo el gran héroe de aquella victoria. A domicilio sólo se ha quedado sin marcar el rival casero del Valencia dos veces, la de Gijón, y dos semanas antes, en la visita al Rayo Vallecano, que registró, y ya es histórico con el horror defensivo que es el equipo de Paco Jémez, un empate sin goles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pOf0TkeBiDs]

El récord, de esos negativos que nadie acordarse, data de hace más de 70 años, y se quedó en 27 partidos, entre la jornada 14 de la temporada 1931-32 y la 4 de la 1933-34. Eran otros tiempos, dirían algunos, pero lo cierto es que el equipo ahora mismo está a apenas 8 partidos más de igualarlo, y eso sería inaceptable. Un equipo que encaja tantas veces, dice la lógica que debería perder bastante partidos, y empatar pocos. Pero este Valencia no es lógico ni para eso, ya que con 10 X, es el segundo equipo que más veces ha terminado en tablas este año, empatado con el Betis y por detrás del Deportivo, que se va hasta 15. Y es el séptimo equipo con menos derrotas, empatado eso si con Athetic, Celta y de nuevo el conjunto verdiblanco.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sYge20u_jj8]

El Levante sólo ha dejado de marcar en su estadio este año en 4 ocasiones, con 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Es decir, ha marcado en 10 encuentros. Una estadística más a tener en cuenta por parte de todos, aunque también está claro que Gary Neville y todo el valencianismo daría por buena una victoria por 1-2, llegar a 20 partidos seguidos encajando, y llevarse 3 puntos que harían mucha falta para poder afrontar con la mejor cara posible el encuentro de Europa League del jueves ante el Athletic.