Las claves del fichaje de Borja Bastón

Repasamos cuáles son las claves para que el delantero revelación de la Liga pueda firmar por el Valencia el próximo verano.

Ernesto González | 11 MAR. 2016 | 23:01

Borja Bastón es uno de los nombres que suena con fuerza para ser uno de los fichajes del Valencia CF de cara a la próxima temporada. El delantero del Eibar, a préstamo por el Atlético de Madrid, es uno de los futbolistas revelación del campeonato y ya suma 16 goles en Liga, uno menos que Aritz Aduriz, máximo goleador español de la competición. Ante la casi segura marcha de Álvaro Negredo al fútbol chino, el Valencia busca sangre fresca para la delantera y Bastón es uno de los favoritos para vestir de blanco en Mestalla la próxima temporada. Estas son las claves de su fichaje.

· Finaliza contrato en 2017

El delantero del Eibar termina contrato con el Atlético de Madrid en verano de 2017, lo que significa que si no llega a un acuerdo para renovar con los colchoneros antes del 1 de enero de 2017, será libre para negociar su futuro con cualquier otro equipo. Esto podría llevar al Atleti a negociar su salida este mismo verano para por un lado hacer caja con el futbolista después de mostrar su buen momento en Ipurúa, y por otro lado evitar el riesgo de que por cualquier motivo el jugador no renueve antes del próximo año y se marche con la carta de libertad.

· Sanción FIFA

Otro factor importante es el fantasma de la sanción FIFA que planea sobre el Atlético de Madrid. Los colchoneros, al igual que el Real Madrid, se libraron en el pasado mercado de fichajes de sufrir un castigo idéntico al del FC Barcelona por irregularidades en el fichaje de menores de edad. El miedo a quedarse año y medio sin poder fichar a ningún jugador podría hacer que la dirección deportiva del club creyera indispensable contar con Borja Bastón de cara a un futuro dado su potencial.

· Suso García Pitarch

El director deportivo del Valencia CF ha coincidido con Borja Bastón en varias ocasiones. La primera de ellas fue cuando ocupó este mismo puesto en el Atlético de Madrid entre 2006 y 2011, con el delantero siendo uno de los jugadores más prometedores del filial. La segunda vez que ambos compartieron equipo fue en la 2014/15 en el Real Zaragoza, con García Pitarch como principal valedor de la cesión de Bastón, que no defraudó en La Romareda. Basándonos en esto es de suponer que esta historia pueda repetirse en el Valencia CF.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NyTderx7wRA]