Yunus Malli puede reforzar la medular del Valencia CF

El conjunto ché se ha fijado en una de las revelaciones de la Bundesliga, que podría llegar el próximo verano a Mestalla.

Ernesto González | 10 MAR. 2016 | 08:00

El Valencia CF ya ha preguntado al Mainz 05 por Yunus Malli, según afirma Plaza Deportiva. Suso García Pitarch volvería a la carga para hacerse con una de las revelaciones de la Bundesliga a quien ya intentó fichar en el pasado mercado invernal. Según el citado medio, la dirección deportiva del club realizó una consulta por el futbolita el pasado mes de enero de cara al próximo mercado estival. EN MEstalla confían en que el Mainz continúe siendo un club 'vendedor' a pesar de su gran temporada y puedan hacerse con el jugador por un precio no muy desorbitado.

A sus 24 años, Malli parece haber alcanzado al fin su madurez futbolística después de desenvolverse durante las últimas cinco temporadas en el máximo nivel de la Bundesliga, consagrándose esta temporada como uno de los mejores centrocampistas del campeonato, con un rol similar al que ahora mantienen Dani Parejo o André Gomes, dos futbolistas que pueden abandonar el Valencia CF en el próximo mercado de fichajes. Malli ha seguido los pasos que su compañero de generación Mustafi, aunque por otro camino. Ambos son alemanes de origen turco, aunque el jugador del Mainz 05 optó por ser internacional con Turquía no sin antes alzarse campeón de Europa sub-17 con Alemania, en el Europeo que se celebró en el propio país germano en 2009 y donde compartió selección con el central valencianista además de con otros hombres como Ter Stegen o Mario Gotze.

El pasado curso, Malli terminó la temporada con seis goles en 34 encuentros, ayudando a que su equipo se mantuviera en la zona templada de la tabla, en esta temporada ya lleva 10 dianas en los 24 partidos que ha disputado en la Bundesliga con el Mainz 05, confirmando de esta forma que al fin este es el año de su confirmación como un excepcional futbolista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qQNk6EtuZrc]