The Telegraph elige a Mestalla como el segundo mejor estadio de Europa

El diario británico ha elaborado una lista con los mejores estadio del continente, Mestalla solo ha sido superado por el Signal Iduna Park de Dortmund

Jose Hernández | 10 MAR. 2016 | 18:19

El diario The Telegraph ha aprovechado la noticia de la remodelación del Camp Nou para realizar una lista de los mejores estadios de Europa teniendo en cuenta diferentes características, el estadio del Valencia ha quedado en segundo lugar, solo superado por el campo del Borussia Dortmund. La publicación valora el enorme magnetismo que se produce en los encuentros jugados en Mestalla y califica a la afición valencianista como la más exigente de España.

Mestalla ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo un campo con una enorme importancia en el mundo del fútbol. Pese a las incomodidades generadas por su antigüedad, goza de un poder que sigue cautivando lejos de la ciudad del Túria. The Telegraph valora la singularidad de las gradas del estadio, con una inclinación importante. Este detalle hace que la presión del público sea una constante durante los 90 minutos. El campo del Valencia aparece en la lista por detrás del emblemático Signal Iduna Park.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wIrItt1nBzY]

Por detrás de Mestalla se sitúa el Camp Nou de Barcelona y en cuarta posición otra catedral de este deporte, el Giuseppe Meazza de Milán. El Teatro de los sueños, Old Trafford, es el quinto mejor estadio de europa, mientras que para encontrar al Santiago Bernabeu hay que descender hasta la séptima plaza.El Vicente Calderón de Madrid también aparece entre los estadios citados, aunque muy lejos de Mestalla. Otros escenarios míticos por su ambiente como el Velodrome de Marsella o Anfield también son citados, así como el nuevo estadio de la Juventus. El Valencia ha publicado esta noticia en su página web, un nuevo reconocimiento para Mestalla.