Athletic Club - Valencia CF: Venganza en la Europa League

El Valencia buscará cobrarse la venganza de la derrota en Mestalla logrando una victoria en San Mamés que encarrile la eliminatoria.

Ernesto González | 10 MAR. 2016 | 09:00

Athletic Club y Valencia CF se miden esta noche (21:05h) en San Mamés con motivo del partido de ida de los octavos de final de Europa League, y lo hacen semana y media después de haberse visto las caras en Mestalla con motivo de la jornada de Liga, donde los de Ernesto Valverde se llevaron la victoria derrotando a los chés por un 0-3 que llegó en diez nefastos minutos de los pupilos de Gary Neville, quien lamentó esta falta de concentración de su equipo ya que pensó que hasta ese momento habían sido mejores con los vascos.

Tras la nefasta temporada en Liga, donde el equipo marcha peor que en la temporada de Koeman, la única esperanza de salvar el curso pasa por ganar la Europa League y conseguir así un puesto en Champions League la campaña que viene. Para conseguir este objetivo, el Valencia CF primero deberá deshacerse del Athletic Club, un equipo que parece haberle tomado la medida a los valencianistas como se pudo ver hace un par de jornadas en Liga. Es la primera vez en 50 años que ambos clubes se ven las caras en una eliminatoria y se estrena este cruce, uno de los clásicos del fútbol español, en competición europea.

Gary Neville se ha llevado a San Mamés todo el equipo de gala que le han permitido las lesiones, dejando en casa a Diego Alves, Enzo Pérez y Denis Cheryshev por lesión y a Siqueira y Bakkali al no estar inscritos en la competición.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Balenziaga, Laporte, Gurpegi, Bóveda; Mikel Rico, Iturraspe, Raúl García; Muniaín, Susaeta y Aduriz.

Valencia CF: Ryan; Gayà, Santos, Mustafi, Cancelo; Dani Parejo, Danilo, André Gomes; Piatti, Santi Mina y Paco Alcácer.